EUR/USD mantiene el rango entre 1.12 y 1.15 por el momento

El sentimiento en torno a la moneda única permanece alcista en el comienzo de la segunda semana de negocios del año, llevando al EUR/USD a avanzar más allá de la barrera clave de 1.1400 en un marco de renovada debilidad alrededor del billete verde.

En efecto, a pesar de las muy auspiciosas cifras en el reporte de las Nóminas no agrícolas del pasado viernes, el Dólar continúa a la defensiva en respuesta, inicialmente, al tono bajista en el discurso del titular de la Reserva Federal Jerome Powell del viernes.

Recordemos que la economía americana ha creado mas de 300K puestos de trabajo durante el último mes del año, superando los pronósticos iniciales. En el mismo sentido, la inflación vía salarios – medida por las ganancias promedio por horas – han repuntado más allá de las expectativas, todo dando un aire de optimismo al billete verde que ha sido, sin embargo, rápidamente erosionado después que Powell haya confirmado que la Fed se encuentra preparada para modificar su postura monetaria en caso que el escenario se deteriore.

Mientras tanto, el buen humor se mantiene en el universo de activos asociados al riesgo sostenido por la esperanza que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo en la actual guerra comercial que llevan adelante ya por varios meses. Al respecto, la atención se centrará en las negociaciones que tienen previsto comenzar hoy y que durarán dos días en Beijing.

En lo que hace a eventos hoy, lo más destacado pasará por la publicación del ISM no-manufacturero en la economía americana. En la euro zona, se aguardan las cifras de Ventas Minoristas en noviembre así como el índice Sentix para el mes actual.

Por el lado de la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR han retrocedido al menor nivel en 4 semanas durante la semana finalizada el 18 de diciembre, de acuerdo al último reporte del CFTC.

EUR/USD por el momento se mantiene en el rango entre 1.1200 y 1.1500, con las tendencias en el apetito por el riesgo y la disputa comercial entre Estados Unidos y China como los principales factores a tener en cuenta a la hora de determinar la dirección del par en el corto plazo. Por el lado alcista, la media móvil de 100-días en 1.1478 aparece como valla transitoria dentro del mencionado rango. En la otra dirección, el mínimo de noviembre en la zona de 1.1260 actuaría como soporte de relevancia por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.