EUR/USD mantiene el buen ánimo cerca de 1.1300 previo al BCE

Tras la jornada de indefinición de ayer martes, EUR/USD ha retomado la senda alcista hoy, desafiando los niveles de máximos semanales en la banda de 1.1280/85 previo al evento del Banco Central Europeo.

Por el lado del billete verde, el tono vendedor permanece sin cambios esta semana, navegando alrededor de la zona de 97.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar, enmarcado en la corrección semanal desde la zona de topes en 97.50 de la pasada semana.

Será una jornada particularmente interesante para la moneda única hoy, ya que a primeras horas del mediodía el BCE tiene prevista su reunión de política monetaria mensual, donde no se esperan anuncios al respecto. Sin embargo, los inversores seguirán con extrema atención la conferencia de prensa del presidente Mario Draghi, donde el centro del debate serán las recientemente anunciadas TLTROs y la probable (aunque desmentida por algunos oficiales en horas pasadas) implementación de un sistema de tipos de interés de depósitos estratificado.

Siguiendo con la jornada, líderes europeos discutirán en la Cumbre de emergencia de Bruselas una nueva extensión del Artículo 50 del Brexit de un año como máximo, con la opción de abandonar la Unión Europea antes en caso de alcanzar un acuerdo.

Cerrará la sesión la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC, donde veremos las discusiones de los miembros del Comité respecto de las perspectivas económicas en la economía americana así como las opiniones respecto de las proyecciones para los tipos de interés de los próximos meses.

En resumen, una sesión donde la volatilidad seguramente estará presente desde el comienzo de la reunión del BCE y será determinante en la acción de precios del EUR/USD en el corto plazo.

Por el momento, el par enfrenta la resistencia más significativa en la media móvil de 200-semanas en 1.1338, mientras que el par debería dejar atrás la zona de 1.1400, donde vemos la línea de resistencia de 6-meses. Por encima de esta zona, la presión bajista debería cesar y se renovaría el enfoque hacia la vecindad de 1.1500. Mientras tanto, por el lado bajista, la banda de 1.1185/75 emerge como la contención inicial en caso que los vendedores retomen la iniciativa en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.