EUR/USD: los toros lateralizados a pesar del mejor estado de ánimo del mercado

EUR/USD Precio actual: 1.1588


 

El par EUR / USD pasó el día consolidando en un rango bien limitado, manteniéndose por encima del mínimo del lunes en 1.1528 e incapaz de avanzar más allá de 1.1600. Los mercados estuvieron más tranquilos después de la aversión al riesgo de inicio de semana, con las acciones asiáticas y europeas terminando el día con ganancias, y Wall Street luchando por mantenerse a flote. El dólar, a pesar de los modestos retrocesos, se mantuvo como la moneda más fuerte en todos los ámbitos, no lejos de los máximos de varios meses. En el frente de datos, las publicaciones menores vinieron de ambas economías que no afectaron el precio. Alemania publicó el índice de precios de la producción de mayo, que fue mejor de lo esperado, un 0,5% en el mes y un 2,7% en comparación con el año anterior. En EE. UU., las aprobaciones de hipotecas de MBA aumentaron un 5,1% en la semana anterior, mejorando desde un -1,5%, mientras que la cuenta corriente en el primer trimestre resultó en $ -124,1B, mejor que los $ -129,0B esperados. Además, Fed's Powell y Draghi del BCE participaron en un panel de discusión sobre bancos centrales en Portugal, pero prácticamente repitieron lo que dijeron la semana pasada en sus respectivas reuniones de política monetaria.

Este jueves, no habrá publicaciones macroeconómicas relevantes provenientes de la UE ni en EE. UU., La más relevante probablemente sea la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de EE. UU. Para junio, prevista en 29.0 desde la anterior 34.4.

La imagen a corto plazo es neutra a bajista ya que el par no puede avanzar más allá de una media simple de 20 en el gráfico de 4 horas, mientras que el indicador momentum retrocede desde su línea media a medida que avanza lentamente el RSI, actualmente en 44. La SMA de 20 proporciona una resistencia dinámica en torno a 1.1595, aunque el lado positivo se verá más constructivo en una ruptura por encima de 1.1644, hasta ahora el máximo semanal. Por otro lado, debajo de 1.1550, el riesgo se tornará hacia la baja, exponiendo el mínimo anual de 1.1509.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1460

Niveles de resistencia: 1.1595 1.1645 1.1680

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.