EUR/USD: Los titulares de EE.UU. y China desenrollan la demanda de dólares a corto plazo

EUR/USD Precio actual: 1.1703



El billete verde cambió el rumbo al mediodía de Estados Unidos, frente a la mayoría de sus rivales en los titulares, lo que indica que Estados Unidos y China están tratando de reiniciar las negociaciones comerciales. Hubo más un rumor que una declaración oficial, pero fue lo suficientemente bueno para enviar al dólar y las acciones alcistas. La excepción fueron las monedas vinculadas a los productos básicos, ya que el dólar australiano se encuentra en el alivio después de esa noticia. En cuanto al par EUR/USD, cotiza en máximos semanales en 1.1745, desplomándose con el encabezado a 1.1699. La fortaleza de la moneda común estuvo más vinculada a la escasa demanda de la moneda estadounidense que a la autosuficiencia, y los datos de la UE resultaron mixtos. El PIB preliminar del segundo trimestre para la región estima un crecimiento de 0.3% en los tres meses hasta junio, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 0.4%, mientras que la inflación en julio fue más alta, pero respaldada por el aumento en los precios del petróleo, hasta 2.1% anual y el core en 0.9% a 1.1% para los 12 meses a julio.

Los datos de EE.UU. publicados estuvieron en línea con las expectativas del mercado, sin sorprender. Los ingresos y gastos personales aumentaron un 0.4% en junio, aunque la inflación básica del PCE fue levemente inferior al pronóstico del mercado, resultando en 1.9% anual, decepcionando las expectativas del 2.0%, mientras que la cifra de mayo sufrió una revisión a la baja de 1.9% a 2.0%. El índice de costo de empleo en el segundo trimestre subió un 0.6% y un 2.8% interanual, la mayor cantidad desde el tercer trimestre de 2008. En una nota brillante, el índice Chicago PMI para julio saltó a 65.5, superando las expectativas de 64.1.

La atención este miércoles se centrará en la decisión de la Reserva Federal, aunque será una de esas reuniones llamadas "no vivas", sin actualizaciones de pronósticos económicos, ni Powell ofrecerá una conferencia de prensa. Antes del evento, la UE y EE.UU. publicarán las versiones finales del PMI manufacturero de julio Markit.

El par EUR/USD lucha para mantenerse en el nivel de 1.1700 después, una vez más, el interés de venta aumentó en un pico más allá de la zona clave de resistencia de Fibonacci de 1.1720. El par intentó remontar más allá de una línea de tendencia descendiente diaria desde el máximo mensual de julio en 1.1790, regresando a su rango habitual ya que los inversores siguen siendo prudentes antes de la próxima decisión de la Fed y el informe de NFP. El gráfico de 4 horas muestra que el precio se mantiene por encima de promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de un territorio positivo, pero perdiendo fuerza alcista. Con el par en los niveles actuales, el riesgo permanece sesgado al alza, aunque el impulso alcista será más firme solo con un quiebre  por encima de 1.1790, el máximo de julio mencionado.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.