EUR/USD: Los participantes del mercado continúan vendiendo USD

Precio actual: 1.1695



El par EUR/USD pasó la mayor parte de la sesión estadounidense coqueteando con 1.1700, ya que el dólar quedó fuera del favor del mercado por las tensiones de la guerra comercial. Como resultado de las políticas comerciales de Estados Unidos, la UE y China están reviviendo un acuerdo de inversión a partir de 2013, con funcionarios de ambas economías tomando medidas para garantizar un comercio multilateral. Las acciones europeas y estadounidenses se precipitaron ante los titulares que indicaron que la administración de Trump ahora está planeando nuevas restricciones sobre las inversiones chinas y las exportaciones de tecnología, pero el secretario Mnuchin las llamó "noticias falsas" y agregó que "no será específico para China, sino para todos los países que están tratando de robar nuestra tecnología ".

En el frente de datos, los números fueron mixtos y de poca influencia para el precio, ya que la encuesta IFO alemana de junio sobre confianza empresarial resultó en 101.8, mejor que el esperado 101.7 pero por debajo de los 102.3 anteriores. La evaluación de la situación actual se redujo a 105.10, mientras que las expectativas llegaron a 98.6, igualando la cifra revisada de mayo. En los EE. UU., el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago cayó más de lo esperado en mayo, resultando en -0,15 desde un 0,42 previamente revisado, y el esperado 0,09. Sin embargo, las ventas de casas nuevas se dispararon en mayo, aumentando un 6.7% frente al avance del 1.5% esperado, mientras que el índice de fabricación de la Fed de Dallas quedó en 36.5, muy por encima del 26.8 anterior o el esperado 18.2. Este martes, la UE solo ofrecerá un discurso de Coeure, mientras que en los EE. UU. aparecerán índices menores de vivienda y manufactura.

Técnicamente, el par se ha acercado a una resistencia clave, el retroceso del 23.6% de la caída de abril / mayo en 1.1720, ya que todavía tiene posibilidades de salir adelante debido a la debilidad del dólar. En el gráfico de 4 horas, el par intenta mantenerse por arriba de la SMA de 100 sin dirección después de avanzar muy por encima de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza alcista en niveles positivos, el RSI actualmente plano en torno a 63 y el momentum en lecturas de sobre compra, más bien reflejando una desaceleración en el movimiento ascendente que anticipando una próxima diapositiva. La SMA de 200 converge con la resistencia de Fibonacci mencionada, aumentando las posibilidades de una extensión hacia arriba ante una ruptura clara por encima de ella.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.