EUR/USD: Los datos de EE.UU interrumpieron el repunte del dólar

Precio actual: 1.1308 


 

El par EUR/USD logró mantenerse por encima del nivel de 1.1300, pero no antes de caer a un nuevo mínimo de 2 semanas en 1.1285. El dólar sigue siendo estando más fuerte, a pesar de haber perdido terreno frente a unos pocos rivales después de los datos más suaves de lo esperado en Estados Unidos. La encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 183.000 nuevos empleos en febrero, un poco menos a los 189.000 esperados. Sin embargo, la cifra de enero se revisó al alza en 300.000 en comparación a la estimación de 213.000 compensando el titular negativo. Las solicitudes de préstamos hipotecarios de MBA cayeron un 2.5% en la semana terminada el 1 de marzo, en comparación con el 5.3% anterior, mientras que el déficit de la balanza comercial de diciembre aumentó a $59.8 billones. No hubo noticias macroeconómicas procedentes de Europa.

La UE ocupará un lugar central este jueves, ya que publicará la versión final del PIB del cuarto trimestre, que se espera que no varíe de la estimación anterior del 0.2%, mientras que el BCE publicará sobre la política monetaria y un informe en consecuencia. Los actores del mercado creen que los responsables de los miembros del BCE mantendrán las tasas en espera, con el riesgo de efectuar revisiones a la baja del crecimiento y el pronóstico de inflación, algo que de todos modos se está anticipando. La duración de tales revisiones, si se producen, puede determinar el destino del euro.

El par alcanzó su punto máximo para el día en 1.1324, lo que significa que la tendencia bajista dominante se mantiene firmemente en su lugar, particularmente considerando que el par está terminando el día como comenzó, rondando el nivel 1.1300. El gráfico de 4 horas muestra que el repunte intradiario se estancó por debajo de los promedios móviles, con la SMA de 20 ahora dirigiéndose al sur por debajo de la SMA de 100 y 200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de fuerza direccional dentro de niveles negativos, lo que refleja la ausencia de interés de compra. 

Niveles de soporte: 1.1265 1.1230 1.1200 

Niveles de resistencia: 1.1340 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.