EUR/USD: Los compradores del euro se vuelven más valientes

Precio actual: 1.1625 



Las tensiones que gobernaban el mercado comenzaron a suavizarse a media mañana europea, ya que el interés especulativo parecía menos preocupado por la situación en la eurozona. El sentimiento mejoró bruscamente tras los titulares indicando que el Reino Unido y Alemania decidieron abandonar alguna demanda crucial sobre Brexit para facilitar un acuerdo. El par EUR/USD, que cotizaba a 1.1542 en los inicios de la sesión de Londres, saltó a 1.1640, ya que el dólar perdió atractivo como refugio seguro. Alemania luego negó el titular, deteniendo la caída del dólar frente a la moneda común. Mientras tanto, Bullard de la Fed dijo que ve un riesgo elevado de que la política actual de la Fed cause recesión.

El par EUR/USD se aferra a las ganancias intradía por encima del nivel de 1.1600, a pesar de los renovados temores del Brexit y el colapso de los mercados locales de acciones. Los datos procedentes de la Eurozona fueron desiguales ya que la mayoría de las versiones finales de Markit Services y Composite PMI en la región sufrieron revisiones a la baja. Sin embargo, para toda la UE, el índice del sector de servicios llegó a 54.4, como se esperaba, mientras que el índice compuesto resultó en 54.3, superando la estimación anterior de 53.5. Las ventas minoristas de la Eurozona cayeron como se esperaba, un 0.2% en julio. El primer soporte que le llegó a la moneda común fueron los titulares que indican que Alemania quiere que el BCE termine con el ciclo de baja tasa. Este jueves, el enfoque macroeconómico se centrará en las cifras de empleo de EE.UU., además de las cifras de desempleo semanal habituales, y además publicará el cambio de empleo ADP para agosto y los costos productivos y laborales no agrícolas del segundo trimestre. El par EUR/USD se sigue recuperando después de acercarse al retroceso del 50% de su rally de agosto, pero hasta ahora sigue siendo incapaz de despejar el retroceso del 23.6% del mismo rally en torno a 1.1630. El potencial alcista parece limitado según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, dado que los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza justo después de ingresar al territorio positivo, ahora plano dentro de las lecturas neutrales.

En el mismo gráfico, el par se está desarrollando por encima de todos sus promedios móviles que también carecen de fuerza direccional. Un nivel de resistencia estática fuerte es 1.1660, con una extensión alcista cada vez más probable con una ruptura por encima de ella, mientras que por debajo de 1.1530, el mínimo semanal, el riesgo se sesgará a la baja. 

Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1530

Niveles de resistencia: 1.1630 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.