EUR/USD: Los bancos centrales no motivaron a los inversores

Precio actual: 1.1276 

El euro estuvo bajo presión de venta luego de un moderado BCE, con el par EUR/USD encontrando un mínimo diario de 1.1229 después de que Draghi & Co. revelaran sus últimas decisiones de política monetaria. Como se esperaba, el banco central dejó las tasas sin cambios en niveles negativos y no proporcionó nuevos pronósticos. Sin embargo, Draghi reiteró que el riesgo permanece inclinado a la baja y que las tasas se mantendrán bajas durante todo este año, o el tiempo que sea necesario. Entre otras cosas, dijo que la desaceleración económica probablemente continuará este año y que el riesgo de recesión para la zona euro sigue siendo bajo. Sin embargo, la única mención de esa palabra golpeó fuertemente al euro. Los miembros considerarán si preservar las tasas de interés negativas requiere la mitigación de sus posibles efectos secundarios, si es que los hay, en los bancos, otra línea que a los alcistas no les gustó. En los inicios de la sesión, el par alcanzó un nuevo máximo de abril en 1.1287, luego de los datos de inflación de marzo de EE.UU., mostraron que subió un 0.4% intermensual y un 1.9% interanual, superando las expectativas del mercado, aunque la inflación anual básica resultó en una desaceleración del 2.0% respecto al 2.1% anterior.

El dólar estadounidense se vio presionado por la venta debido a que Wall Street no pudo capitalizar y anticiparse, y antes de la publicación de las últimas minutas de la Reunión del FOMC. El documento mostró que los formuladores de políticas confirmaron la postura de "paciente" recientemente adoptada, mientras que una mayoría vieron las tasas en suspenso durante este año. El documento proporcionó pocas novedades, pero le dio al dólar un modesto impulso.

Este jueves, el calendario macroeconómico incluirá la inflación de marzo en Alemania, previsto sin cambios en 1.4% interanual, cuando se armonice con la UE. Los Estados Unidos publicarán las cifras de IPP de marzo, los reclamos semanales de desempleo y también darán discurso algunos miembros de la Fed.

El par EUR/USD está programado para cerrar el día sin cambios por segundo día consecutivo en la zona de precios 1.1260/70, manteniéndose justo por debajo del retroceso del 38.2% de la caída diaria de 1.1447/1.1183. En el gráfico de 4 horas, las lecturas técnicas dan una señal mixta, ya que el precio se mantiene alrededor de su SMA de 100 y se mantiene por encima de la SMA de 20 alcista, pero por debajo de la SMA de 200. El indicador Momentum cayó dentro de niveles positivos, mientras que el indicador RSI se consolida en torno a 60. En general, el panorama técnico indica que los alcistas son más fuertes que los bajistas en este momento, pero aún luchan por una razón para comprar euros.

 Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1175 

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.