EUR/USD: Los alcistas se rinden, los bajistas se apoderan por debajo de 1.1340

Precio actual: 1.1369


 

El par EUR/USD pasó la primera mitad de este miércoles consolidándose en el extremo superior de su rango semanal, justo por debajo del nivel de 1.1400, incapaz de superarse a pesar del tono débil del dólar. Los mercados financieros están en una especie de limbo en estos días, en medio de las múltiples incertidumbres políticas que parecen estar al borde de una solución, pero que han existido durante un par de años. Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China están en la parte superior de la lista, pero no están solos. La desaceleración del crecimiento económico y los bancos centrales permanecen cautelosos y se vuelven mucho más moderados para agregar a todo el panorama. Con respecto a lo último en el frente de la guerra comercial, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Lighthizer, dijo que aún queda mucho por hacer para alcanzar un acuerdo con China. "Esta administración está presionando para que se realicen cambios estructurales significativos que permitan un campo de juego más nivelado", no tan optimista como los comentarios de Trump a principios de esta semana. El presidente de la Fed de los EE.UU., Powell, declaró ante un comité especial del Congreso, agregando a lo que dijo ayer que el banco central estaría anunciando algo en el plan de balance "bastante pronto".

El dólar se recuperó en las horas de negociación estadounidenses a medida que las acciones recortaron las ganancias iniciales, gracias a un avance mensual del 4.6% en las ventas de viviendas pendientes, que compensó las cifras de viviendas deficientes publicadas el martes. Sin embargo, las órdenes de fábrica registraron un modesto avance de 0.1% en comparación con el 0.5% esperado. Este jueves hay múltiples publicaciones macroeconómicas programadas para ambas economías, con la inflación preliminar alemana de febrero y el PBI preliminar de EE.UU. del cuarto trimestre como las más relevantes. Se espera que este último publique un crecimiento trimestral del 2.3% desde una lectura del tercer trimestre del 3.4%.

El par EUR/USD cayó a 1.1361, ya que los alcistas se desanimaron luego de otro intento fallido de extender las ganancias más allá de 1.1400. Se dirige a la apertura asiática por encima de ese nivel, pero por debajo de 1.1375, el 50% de retroceso de la caída de 1.1513/1.1233. En el gráfico de 4 horas, el precio retrocedió por debajo de la SMA de 200, aunque el precio se mantiene por encima de la SMA de 20, que proporcionaron soporte intradiario. Los indicadores técnicos han caído considerablemente, pero hasta ahora se mantienen dentro de un territorio positivo. El soporte principal es 1.1340, el próximo soporte de Fibonacci, y un ciclo bajista a corto plazo se volverá más sólido debajo de este nivel.

Niveles de soporte: 1.1340 1.1300 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1410 1.1450

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.