EUR/USD: Los alcistas se ponen ansiosos en medio de la falta de progreso

Precio actual: 1.1257

El dólar estadounidense subió en todos sus frentes, ya que los datos mejores de lo esperado inclinaron la escala a su favor en las últimas horas de la sesión. Sin embargo, los pares principales se mantienen dentro de los niveles familiares, con el EUR/USD alcanzando un máximo de 1.1287, para establecerse a la baja en alrededor de 1.1260. La demanda del euro se vio afectada por la encuesta del BCE a los analistas profesionales que mostró que la expectativa de crecimiento del PBI real para este año se redujo a un 1.2% desde el 1.5%, mientras que el pronóstico para 2020 también se revisó a la baja. La inflación final alemana de marzo se confirmó en un 1.4% interanual cuando se armonizó con la UE. Al otro lado del Atlántico, las cosas mejoraron un poco, ya que el IPP de marzo de EE.UU. subió un 0.6% intermensual y un 2.2% interanual, mientras que las lecturas básicas fueron del 0.3% y 2.4% respectivamente. Además, y para la semana que terminó el 5 de abril, el número de solicitantes de desempleo cayó a 196.000, mejor que el 211.000 esperado, y la lectura más baja en casi cinco décadas.

El viernes se conocerán las cifras del Índice de Precios Mayoristas de Alemania para marzo, la Producción Industrial de febrero y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de abril preliminar de los Estados Unidos, pronosticado en 98.0 frente al 98.4 anterior.

El par EUR/USD opera entre los niveles de Fibonacci, incapaz de avanzar más allá del retroceso del 38.2% de la caída de 1.1447/1.1183 alrededor de 1.1285, pero manteniéndose por encima de 1.1245, el retroceso del 23.6% de la misma caída, después de haber pasado la mayor parte de la semana en el interior de este rango. La imagen a corto plazo muestra que el potencial bajista ha aumentado, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par ahora está por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos ingresaron a terreno negativo, el Momentum extendió su pendiente hacia abajo y el RSI actualmente en 45. El par podría volver a probar el mínimo anual en 1.1175 si 1.1245 se da por vencido.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1175

Niveles de resistencia: 1.1285 1.1315 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.