EUR/USD: Los alcistas observan una línea de tendencia proveniente de mínimos anuales

Precio actual: 1.1343



El par EUR/USD terminó el miércoles con pocos cambios por tercer día consecutivo alrededor de 1.1340, ya que los participantes del mercado aún están tratando de definir a dónde ir después de los titulares relacionados con la Fed de la semana pasada. De hecho, el jefe del Banco Central de los EE.UU., Powell, sorprendió a los inversionistas con su decisión de que las tasas estaban "justo por debajo" de la neutralidad. El euro, por otro lado, sufre de sus propios problemas, socavados por los problemas del presupuesto italiano, los signos de una desaceleración del crecimiento y un banco central que no tiene mucho espacio para maniobrar. Y por qué no, también por el  Brexit, ya que todos discuten el efecto que puede tener en el Reino Unido, seguramente el que más sufra, dado que tampoco será fácil para la UE enfrentar la primera grieta en su frágil estructura. El dólar podría estar débil, pero el euro no es rival, con el par operando aproximadamente 100/150 pips por encima de su mínimo anual.

Los datos provenientes de la UE confirmaron el cuadro mencionado, con el PMI compuesto de Markit final de la UE para noviembre reportado en 52.7, superando la estimación inicial de 52.4, pero inferior a la lectura de octubre de 53.1, alcanzando su nivel más bajo desde septiembre de 2016. Más preocupante, el documento oficial indicó que fue en Alemania donde se centró la desaceleración del crecimiento de la zona del euro, con los últimos datos que muestran la expansión más débil en casi cuatro años. El comercio minorista en la Eurozona aumentó un 0.3% intermensual en octubre, superando las expectativas, aunque la lectura anual no alcanzó las previsiones del mercado, lo que dio lugar a un 1.7% frente al 2.1% esperado. Este jueves, la atención se centrará en los datos de EE.UU., particularmente relacionados con el empleo antes del informe del viernes del NFP.

El par ha operado en un rango muy limitado de 100 pips por más de una semana y no parece tener prisa por ir a ningún lado rápidamente. Hay una línea de tendencia ascendente diaria desde los mínimos de noviembre en alrededor de 1.1300, que proporciona soporte psicológico, mientras que una resistencia fuerte aparece alrededor de 1.1425 con una más fuerte en 1.1460. El par necesita un seguimiento más allá de este último nivel para que gire al alza completamente. Mientras tanto, la imagen a corto plazo ofrece una postura neutral a negativa, con el par actualmente luchando con las SMA de 20 y 100 convergentes, incapaz de ganar terreno por encima de ellas, e indicadores técnicos que rondan sus líneas medias sin la suficiente fuerza como para confirmar un cambio próxima dirección.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1290 1.1260

Niveles de resistencia: 1.1365 1.1400 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.