EUR/USD: Levemente alcista, 1.1460 clave

EUR/USD Precio actual: 1.1410

  • Los datos de Estados Unidos decepcionaron a lo grande, manteniendo al par a flote a pesar de los titulares italianos.
  • Se dice que la Reserva Federal de los Estados Unidos  podría detener el ciclo de alzas de tasas en la primavera de 2019.

El par EUR/USD oscila alrededor del nivel de 1.1400, sin poder encontrar una dirección clara. Un mejor desempeño en los mercados de acciones detuvo el rally anterior del dólar, aunque la moneda común se mantuvo moderada, perjudicada por los titulares indicando  que la Comisión de la UE rechazó la propuesta de presupuesto de Italia. El par también encontró algo de apoyo en un informe que indica que la Reserva Federal de EE.UU. podría pausar su ciclo de alzas en la primavera de 2019. No hubo información oficial al respecto, sin embargo, el par rebotó a máximos diarios cerca de 1.1420 con la noticia.

Estados Unidos acaba de publicar una serie de datos, con la mayoría de las cifras decepcionando. Las peticiones dedesempleo para la semana terminada el 16 de noviembre aumentaron a 224K en comparación con los 221K anteriores, ésta última revisada al alza desde 216K. Además, los pedidos de bienes duraderos cayeron 4.4%, mucho peor que la disminución esperada del 2.5%. La lectura neta que excluye el transporte aumentó en un modesto 0,1% frente al 0,4% esperado.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1424 después de los datos de los EE.UU., pero retrocedió del área de resistencia, manteniéndose por encima de 1.1400. El gráfico de 4 horas ofrece una postura de neutral a alcista con el par aún desarrollándose entre  las medias móviles simples de 100 y 200 sin dirección, ahora luchando alrededor de una SMA de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos avanzan en niveles neutros. El soporte inmediato es 1.1390, donde el par tiene el 61.8% de retroceso de su último movimiento a la baja, mientras que una fuerte resistencia se encuentra en 1.1460, el nivel a superar para ofrecer un potencial alcista más interesante.

Niveles de soporte: 1.1390 ​​1.1355 1.1320

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.