EUR/USD: Lateral en el día, movido por el sentimiento

Precio actual: 1.1487



El par EUR/USD se mantuvo bajo presión de venta, con los rendimientos de los bonos del gobierno y las acciones liderando el camino. El euro quedó socavado por las tensiones entre la UE e Italia. El viceprimer ministro Salvini volvió a hacer declaraciones en la mañana europea y dijo que el gobierno no retrocederá en el presupuesto aunque los rendimientos locales sigan aumentando. También dijo que el país no planea abandonar la UE, pero le gustaría ver un cambio en las normas de la Unión. Los rendimientos de los bonos italianos alcanzaron su nivel más alto desde 2014, lo que llevó a pérdidas iniciales dentro de los índices europeos, aunque la fortaleza de Wall Street arrojó un poco de agua fría en las ventas negativas al riesgo. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. alcanzaron nuevos máximos de varios años con el rendimiento en el bono de referencia a 10 años del Tesoro flirteando con un 3.26% antes de la apertura y después de un lunes festivo que mantuvo cerrado el mercado de bonos, pero luego cayó, pesando en el billete verde en las últimas horas del día. Además de ayudar al par a recuperar terreno, hubo titulares que sugirieron un acuerdo por el Brexit a la vuelta de la esquina.

Un calendario macroeconómico escaso exacerbó el comercio relacionado con el sentimiento, con el par EUR/USD cayendo a 1.1431, su nivel más bajo desde el 20 de agosto, antes de recuperar algo de terreno, cerrando el día con pocos cambios, apenas por debajo del nivel de 1.1500. Los datos de Alemania fueron mixtos, ya que la balanza comercial registró un superávit mejor que el esperado en agosto de 18.300 millones de euros, aunque las exportaciones cayeron un 0.1%, con las importaciones cayendo un 2.7% intermensual. En EE.UU., El Índice de Optimismo Empresarial NFIB cayó a 107.9 en septiembre, mientras que el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP para octubre llegó a 57.8 frente al 54.6 esperado. Este miércoles, el evento macroeconómico más relevante será el PPI de los EE.UU. en septiembre, que se espera haya rebotado después de caer en agosto.

La recuperación intradía no llegó a afectar el tono negativo del par, ya que, al final de la sesión americana continúa operando por debajo de la SMA de 20 en su gráfico de 4 horas, luego de no haber superado la misma al comienzo del día mientras que los indicadores técnicos se han recuperado de sus mínimos diarios pero perdieron impulso hacia arriba dentro de sus lecturas negativas. La resistencia inmediata sigue siendo 1.1500, pero el par debería reafirmarse más allá de 1.1565 para evitar el tono negativo, al menos temporalmente.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1420 1.1475

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1530 1.1565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.