EUR/USD: Las vacaciones en Estados Unidos mantuvieron el volumen bajo y la incertidumbre alta

EUR/USD Precio actual: 1.1616



La actividad fue bastante limitada al comienzo de la semana en medio de una combinación del feriado estadounidense y la incertidumbre sobre una posible escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El par EUR/USD operó alrededor del nivel de 1.1600, alcanzando un máximo diario de 1.1627 y estableciéndose cerca de él. Las versiones finales del PMI markit de agosto confirmaron que la actividad manufacturera en la Unión Europea bajó, con el índice en 54.6, la tasa de crecimiento más baja desde noviembre de 2016. El índice alemán cayó a 55.9, por debajo de 56.9 en julio, el más bajo en el último año y medio, junto con el de junio, según el informe oficial. La semana parece prometedora, sin embargo, con Trump expresando que anunciará una nueva ronda de aranceles sobre China por $200 mil millones de bienes, y los datos del viernes con el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Para este martes, la UE publicará el PPI de julio y los EE.UU. El PMI manufacturero final, el oficial revisado a la baja, a 57.7 desde 58.1 y el Markit, sin cambios, a 54.5.

El par recuperó algo de terreno, pero no pudo avanzar más allá del 23.6% de retroceso de su último rally alrededor de 1.1630, ahora resistencia inmediata. El panorama técnico a corto plazo es neutro a bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par también se desarrolla por debajo de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo, momentum intenta avanzar pero el RSI se mantiene a la baja en torno a 43.

El par hizo suelo el viernes en 1.1584, donde también tiene la media simple de 200, por lo que un quiebre por debajo de la misma favorecerá otra extensión bajista hacia 1.1550, un escenario probable en caso que persista la aversión al riesgo. Los toros, por otro lado, se mantendrán prudentes siempre que el par opere por debajo del nivel 1.1700.

 Niveles de soporte: 1.1585 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1630 1.1660 1.1695

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.