EUR/USD: Las tensiones geopolíticas retomaron el centro del escenario antes del NFP

EUR/USD Precio actual: 1.1673



Demasiado como para aliviar las tensiones geopolíticas. El buen humor fue borrado por los titulares provenientes de Estados Unidos, ya que el secretario de Comercio Ross anunció que la UE, Canadá y México comenzarán a pagar aranceles sobre acero y aluminio a partir del 1 de junio. México y Europa no tardaron en responder, con la UE anunciando aranceles "sobre una serie de importaciones de Estados Unidos", mientras que México anunció impuestos sobre las exportaciones estadounidenses de diferentes productos agrícolas. Los activos de refugio seguro, que estaban bajo presión, recibieron un impulso con las noticias, pese al anuncio de que el Movimiento 5 estrellas italiano y los partidos de La Liga llegaron a un nuevo acuerdo sobre un posible gobierno de coalición, poniendo a Paolo Savona en los asuntos europeos y nombrando a Giovanni Tria como nuevo Ministro de Finanzas. El riesgo se volvió a poner en pausa, mientras la volatilidad se reduce a medida que el interés especulativo se vuelve cauteloso antes de la publicación del viernes de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Dichos titulares eclipsaron los datos macroeconómicos, aunque cabe mencionar que la inflación europea repuntó en mayo, alcanzando el 1,9% interanual, mientras que en EE. UU., la inflación básica del PCE quedó como se esperaba, en el 1,8%. El viernes se conocerá el PMI manufacturero final de Markit de la UE, junto con el mencionado informe de NFP de Estados Unidos. Se espera que la economía estadounidense haya agregado 188K nuevos empleos en el mes, mientras la tasa de desempleo se espera estable, en el 3.9%. Se aguarda además que los salarios presenten aumentos modestos, hasta un 0.2% mensual, desde el 0.1% anterior, mientras que el número interanual se pronostica en 2.7% desde 2.6% en abril.

El par EUR/USD alcanzó un máximo diario de 1.1723, antes de retroceder a la región de 1.1660, pasando la mayor parte de la sesión americana alrededor de este nivel. El par encabezó el retroceso del 23,6% de su última caída y quedó a 5 pips por debajo de su máximo semanal, haciendo de la zona de precios de 1.1730 una gran resistencia para el último día de la semana. Antes de la apertura asiática, el par presenta una posición positiva a corto plazo como en el gráfico de 4 horas, en el que el precio se mantiene por encima de una media simple de 20, mientras que el indicador Momentum continúa hacia el norte cerca de la lectura de sobrecompra, y  el RSI pierde fuerza hacia arriba, pero permaneciendo alrededor de 53. El informe de NFP seguramente traerá alguna acción, particularmente si las cifras favorecen la fortaleza del dólar.

Niveles de soporte: 1.1625 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1700 1.1730 1.1770

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.