EUR/USD: Las tasas subieron, Powell agresivo pero los toros del USD no creen que sea suficiente

EUR/USD Precio actual: 1.1752



Un día muy ocupado terminó con una Fed agresiva/moderada, y el par EUR/USD finalizó la sesión de EE.UU. en 1.1752. Fluyendo un comienzo aburrido hasta el día, los titulares relacionados con el sentimiento tomaron el mercado, enviando al USD a un nivel más alto, ya que China anunció que reducirá los aranceles de importación para bajar los costos para los consumidores y las compañías, algunos de los bienes involucrados en la guerra comercial Estados Unidos, aunque sin aclarar cómo manejará esta cuestión. Además, resurgió la tensión entre la UE y el Reino Unido, ya que Barnier de la UE declaró que protegerán la integridad del Reino Unido, pero también la de la UE, en una clara alusión al discurso de la Primera Ministra en Downing Street. El dólar subió a medida que estos dos titulares vieron cómo las acciones y las materias primas entraban en modo de caída. En el frente de datos, Estados Unidos reveló las ventas de viviendas nuevas de agosto, en 629.000 frente a las 630.000 esperadas y la cifra más baja desde octubre pasado, pero el mercado casi lo ignoró. El dólar recortó sus ganancias antes del anuncio de Powell's & Co.

La Fed votó unánimemente para elevar las tasas de interés, como se esperaba en gran medida, y el argumento mostró que los miembros del FOMC están a favor de un alza de tasas en diciembre, mientras que otros tres están previstos para el próximo 2019. La Fed sorprendió al eliminar la palabra "acomodaticia" de su declaración, y los participantes del mercado entendieron que los legisladores están buscando más flexibilidad en sus decisiones futuras, algo que el mercado entendió como negativo, inicialmente. Las últimas minutas  de la Fed muestran que la economía continuará a un ritmo constante hasta 2019, con un crecimiento del producto interno bruto de 2.5% el próximo año antes de que se desacelere a 2.0% en 2020, mientras que se pronostica que la inflación se mantendrá cerca del 2% en los próximos tres años. En el discurso posterior, Powell aclaró que la eliminación de 'acomodaticia' de la declaración es una señal de que la política monetaria está avanzando en línea con las expectativas, dado que el dólar tiene cierta fortaleza.

Este jueves, los datos en la UE girarán en torno a la confianza, ya que Alemania publicará la Encuesta de Confianza del Consumidor GFK, prevista sin cambios en 10.5, mientras que la UE publicará el último Indicador de Sentimiento Económico, que se espera en 111.2 desde los 111.6 anteriores. Alemania también ofrecerá estimaciones preliminares de la inflación para septiembre, mientras que Estados Unidos publicará la versión final del PIB del segundo trimestre, que se espera sin cambios en 4.2%, y las órdenes de bienes duraderos de agosto. A su vez, Draghi del BCE y Carney del BOE tienen previsto hablar. 

Al entrar en la apertura asiática, el par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1750, prácticamente sin cambios por tercer día consecutivo, y con lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas que ofrece una postura neutral a bajista, ya que el par está ahora por debajo de su media simple de 20, mientras que los indicadorestécnicos sin embargo alrededor de sus líneas medias. Aún así, el interés de compra sigue aumentando cerca de 1.1720/30, y el potencial a la baja seguirá siendo limitado siempre y cuando esté por encima. Al alza, sin embargo, el par aún necesita despejar el nivel 1.1815 para avanzar hasta 1.1850. 

Niveles de soporte: 1.1725 1.1685 1.1640 

Niveles de resistencia: 1.1815 1.1850 1.1890

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.