EUR/USD: La subida superficial del dólar es irrelevante en términos de dirección

EUR/USD Precio actual: 1.1690



El par EUR/USD bajó modestamente el lunes, para ubicarse alrededor de 1.1700, ya que los temores que dominaron al tablero de FX al final de la semana pasada retrocedieron, al menos temporalmente. El presidente estadounidense Trump no se abstuvo de tuitear, pero esta vez afectó los precios del petróleo, luego de advertir al presidente iraní, Hassan Rouhani, que no volviera a amenazar a Estados Unidos, o que "sufriera consecuencias que pocos a lo largo de la historia han sufrido".  Los datos publicados este lunes fueron en contra del comportamiento del par, ya que las ventas de viviendas existentes en EE.UU. disminuyeron por tercer mes consecutivo en junio, un 0.6% por debajo del avance esperado del 0.5%. Además, la cifra de mayo fue revisada a -0.7% de la estimación previa de -0.4%. En la UE, por otro lado, la Confianza del Consumidor disminuyó decepcionando las expectativas en julio, y la lectura preliminar resultó en -0.6.

Este martes, el PMI preliminar de Markit de julio saldrá para ambos, la UE y los EE.UU., con la mayoría de los índices apenas modificados de las lecturas finales de junio, sugiriendo de algún modo que el crecimiento económico se ha estabilizado en niveles positivos. Más allá de las publicaciones programadas, los inversores esperan con cautela cualquier nuevo acontecimiento relacionado con la guerra comercial y las últimas críticas de Trump a las políticas de la Fed.

El rango limitado dejó los gráficos intradiarios sin pistas claras de dirección, ya que el par se mantuvo por encima de una congestión de promedios móviles en el gráfico de 4 horas, y que los indicadores técnicos perdieron su fuerza inicial ascendente, ahora encabezando los niveles positivos. El interés de venta sigue siendo fuerte entre 1.1720 y 1.1750, mientras que los alcistas están defendiendo la región de 1.1600. Los agentes del mercado pueden optar por esperar hasta el próximo jueves, cuando el BCE realice su reunión de política monetaria, antes de elegir un lado o el otro para el par EUR/USD.

Niveles de soporte: 1.1685 1.1650 1.1620

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1790 1.1825
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.