Precio actual: 1.1139 

  • El PIB del segundo trimestre alemán disminuyó como se esperaba en un 0.1%, pesando sobre el EUR. 
  • Los temores de una recesión en los Estados Unidos hicieron que Wall Street se hundiera, los rendimientos aumentaron. 
  • El EUR/USD rompió el nivel clave de Fibonacci, 1.1080, el próximo posible objetivo bajista. 

El interés especulativo estaba en alerta este miércoles, y los activos de refugio seguro reanudaron sus avances después de la caída del martes. El par EUR/USD rompió a la baja y alcanzó un nuevo mínimo de 2 semanas de 1.1132, después de un intento fallido de recuperar el nivel 1.1200. El euro funcionó bien con los datos europeos, aunque las cifras apuntaban a una desaceleración más pronunciada en la UE, ya que el crecimiento en Alemania se contrajo en el segundo trimestre del año, con una estimación preliminar del PIB que resultó en -0.1%. Para toda la Unión, el PIB del segundo trimestre resultó en 0.2%, también cumpliendo con el pronóstico del mercado. Además, la producción industrial en la Unión cayó más de lo previsto en junio, un 1.6% intermensual y disminuyó un 2.6% interanual. Estados Unidos no dio a conocer datos relevantes, pero se desató el infierno cuando la curva de rendimiento entre el rendimiento a 10 años y la del bono a 2 años se invirtió, entendida como un signo de una próxima recesión. Al final del día, el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años estaba en 1.59%, luego de alcanzar un mínimo diario de 1.57%. El rendimiento de referencia para el bono a 2 años fue de 1.58%.

Este jueves, varios países europeos tendrán el feriado del Día de la Asunción, lo que significa que no habrá publicaciones de datos relevantes. Estados Unidos, por otro lado, publicará el índice manufacturero de Empire State de Nueva york para agosto, previsto en 3.0 desde el anterior 4.3, las ventas minoristas de julio, que se espera que hayan crecido un 0.3%, y algunas cifras de empleo incluyeron reclamos de desempleo semanales y el índice de la Productividad no agrícola del segundo trimestre. 

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD está operando un puñado de pips por encima del mínimo diario mencionado, apenas manteniéndose por encima del 50% de retroceso del último movimiento alcista. El retroceso más relevante del 61.8% del mismo rally es 1.1110, ahora un soporte relevante ya que, una vez por debajo, los bajistas se volverán más valientes. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas indican que la caída puede continuar durante las próximas sesiones, ya que se estableció por debajo de los promedios móviles bajistas, ahora por debajo de la SMA de 100 por primera vez desde el 5 de agosto. El indicador Momentum bajó a niveles negativos, mientras que el el RSI se estabilizó en 35, lo que sugiere que es probable que haya caídas adicionales durante las próximas sesiones. 

Niveles de soporte: 1.1110 1.1080 1.1045 

Niveles de resistencia: 1.1160 1.1195 1.1220

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS