EUR/USD: La recuperación correctiva podría extenderse hasta 1.1400

Precio actual: 1.1335 



El par EUR/USD logró registrar ganancias diarias modestas después de una caída de seis días que se extendió hasta hoy en los inicios de la sesión, a un nuevo mínimo de 2019 en 1.1257. El impulso positivo se desarrolló durante las horas de negociación en los EE.UU., ya que Wall Street publicó un impresionante avance después de los titulares indicando que el Congreso de los EE.UU. llegó a un acuerdo sobre la financiación del gobierno, aún pendiente de la aprobación del Presidente Trump, quien luego dijo que no puede hacerlo feliz o emocionado con el trato fronterizo. Otros titulares mostraron que EE.UU. y China indicaron que las conversaciones comerciales continuarán esta semana, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que "vienen varios días importantes de conversaciones".

La UE no dio a conocer datos relevantes, mientras que Estados Unidos ofreció algunas cifras menores con el Índice de Optimismo Empresarial NFIB hasta 101.2 en enero desde 104.4 en febrero, y las encuestas de ofertas de trabajo y rotación laboral para diciembre, que superaron las expectativas al publicar 7.335M. El presidente de la Fed, Powell, ofreció un discurso no relacionado con la política monetaria, pero en el medio, dijo que no cree que la probabilidad de una recesión sea alta, nada que el mercado no haya escuchado antes. La UE publicará la producción industrial de diciembre este miércoles, mientras que los EE.UU. presentarán las actualizaciones de inflación para enero. La inflación anual final se prevé en 1.5%, mientras que la lectura básica se pronostica en 2.1%.

El par EUR/USD avanzó hasta 1.1339, ahora se mantiene por encima del 23.6% de retroceso de su última caída diaria, medido entre 1.1488 y 1.1257. En el gráfico de 4 horas, el precio actualmente está avanzando por encima de una media simple móvil bajista de 20, que mantiene su pendiente bajista y muy por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos se han recuperado de niveles casi de sobreventa, pero permanecen en terreno negativo con Momentum realmente retrocediendo después de probar su línea media y el RSI perdiendo fuerza alcista alrededor de 50. El 38.2% de retroceso del mismo descenso se mantiene en 1.1345, lo que proporciona un aspecto más relevante de resistencia ya que si la recuperación actual se extienda más allá de ella, podría continuar hasta la región de 1.1400, donde el par tiene el 61.8% de retroceso de la misma caída. 

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1170 

Niveles de resistencia: 1.1345 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.