EUR/USD: La presión aumenta con una ruptura por debajo de 1.1400

Precio actual: 1.1435 

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 3 días de 1.1423 durante las horas de operaciones en los EE.UU., en medio de la persistente fortaleza del dólar desde el comienzo del día, y el euro finalmente cayó. El dólar se encuentra en modo de recuperación después de los datos de Estados Unidos, mejores a lo esperado, que se dieron a conocer el viernes, compensando parcialmente el cambio repentino en la postura de la Reserva Federal a una postura más conservadora. A la espera de un catalizador fortalecido, los pares operaron principalmente dentro de niveles familiares este lunes, sin titulares nuevos relacionados con las inquietudes políticas que dominan el mundo financiero. En cuanto a los datos macroeconómicos, las cifras menores salieron de ambas economías, con el Índice de Precios al Productor de la UE cayendo un 0.8% intermensual y aumentando un 3.0% interanual en enero, decepcionando las expectativas del mercado y también por debajo de las lecturas de diciembre. Además, la confianza de los inversores de Sentix en febrero cayó a -3.7 frente a la -0.6 esperada. Los datos de Estados Unidos también decepcionaron, ya que el índice de condiciones de negocios ISM-NY disminuyó en enero a 63.4, mientras que los pedidos de fábrica cayeron un 0.6% en noviembre, decepcionaron la previsión del mercado de un avance de 0.2%.

Este martes, Markit publicará las versiones finales de sus servicios PMI para enero para la UE y los EE.UU. Este último también publicará el ISM oficial, que se espera en 57.1 vs. 58.0 anteriormente. En los inicios del día, la UE publicará las ventas minoristas de diciembre, que se espera que caigan un 1.6% en comparación con noviembre. 

El par rebotó desde el mínimo mencionado para ubicarse alrededor de 1.1440, modestamente por debajo del día.  En el gráfico de 4 horas, el par intercambia direcciones entre promedios móviles sin dirección, con la SMA de 20 ahora planos cerca de 1.1460, una fuerte resistencia a Fibonacci y la SMA de 100 y 200 que convergen alrededor de 1.1410, reflejando la ausencia de convicción direccional. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles negativos, el Momentum carece de fuerza y el RSI se ubica modestamente a la baja en alrededor de 47, lo que también favorece una extensión a la baja, particularmente en el interés de venta renovado por debajo de 1.1425. 

Niveles de soporte: 1.1425 1.1390 1.1350 

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1500 1.1535

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.