EUR/USD: La modesta recuperación no cambia la postura bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1566


El par EUR/USD subió apenas este jueves, pero se mantuvo dentro del rango bajista del miércoles y estableció un nuevo mínimo semanal de 1.1526. La recuperación fue el resultado de acciones más estables en todo el mundo, a pesar de los temores de una guerra comercial globalizada. Los datos deficientes de EE.UU. ayudaron a que el par se mantuviera cerca de su máximo diario de 1.1600 durante la mayor parte del día, ya que la versión final del PIB del primer trimestre se modificó al 2.0%, por debajo de una estimación previa del 2.2% y muy por debajo del 2.9% del cuarto trimestre de 2017. Los precios del PCE del primer trimestre también fueron revisados ​​a la baja a 2.5% de la estimación anterior de 2.6%, mientras que los reclamos semanales de desempleo aumentaron más de lo esperado, alcanzando 227.000 en la semana terminada el 22 de junio. Limitando las ganancias del euro, la inflación alemana peor de lo esperado según las estimaciones preliminares, subieron solamente un 0.1% mensual en junio.

Este viernes, Alemania publicará las ventas minoristas de mayo y la tasa de desempleo de junio, y se espera que la primera disminuya en un 0.5%. Los EE. UU. presentarán nuevas cifras de inflación PCE, la medida favorita de la Fed cuando se trata de decidir sobre las tasas, lo que se ve apenas al alza anual al 1.9%.

La recuperación del par parece correctiva de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, la recuperación se estancó muy por debajo de los promedios móviles bajistas, mientras que los indicadores técnicos permanecen en niveles negativos, el impulso para recuperar terreno pero el RSI gira alrededor de 40,  lo cual indica poco interés de compra. Un soporte clave es la región 1.1500/10, donde el par establece su mínimo anual, mientras que una resistencia relevante está en 1.1720, y dado que el par está más cerca del primero, el riesgo es claramente inferior  con un quiebre bajista que expone la zona de precios 1.1440/60.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1485

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1665 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.