EUR/USD: La inflación ocupará un lugar central este jueves

EUR / USD Precio actual: 1.1654 




El alivio de la aversión al riesgo ayudó a los principales pares a corregir este miércoles, con la flexibilización del dólar frente a sus rivales de alto rendimiento y la recuperación en contra de aquellos considerados como refugio seguro. Los titulares indican que los dos principales partidos italianos están dispuestos a formar una coalición y que retiran la candidatura de Savona como ministro de Economía asustando temores. Los datos alemanes, que mostraron que a pesar de que el crecimiento económico en la Unión se ha desacelerado, sigue estando lejos de estar en riesgo, respaldaron a la moneda común. Las ventas minoristas en el Alemania aumentaron 2.3% en abril, superando las expectativas del mercado de 0.7%, aunque la lectura anual fue más moderada que la anterior, dado que se esperaba un 1.3%, y resultó en 1.2%. La tasa de desempleo cayó a un mínimo histórico del 5.2% en mayo. La cifra más positiva, sin embargo, fue el cálculo preliminar del IPC de mayo, un aumento del 2.2% interanual, una buena recuperación respecto de las cifras de abril y un indicio positivo del dato de inflación de mayo de la UE, que saldrá este jueves. Las cifras de Estados Unidos, por el contrario, fueron decepcionantes, ya que la encuesta ADP mostró que el sector privado agregó 178.000 nuevos empleos en mayo, mientras que la cifra de abril se revisó a la baja en 163.000 desde la estimación anterior de 204.000. Además, la segunda estimación del PIB del primer trimestre resultó en 2.2%, ligeramente por debajo del 2.3% previo.

La inflación es la clave este jueves, ya que no solo la UE publicará sus estimaciones preliminares de mayo, con un IPC anual esperado en 1.0% desde el anterior 0.7%, en tanto Estados Unidos publicará el índice de precios PCE de abril, la medida de inflación favorita de la Fed. La lectura mensual básica se espera en 0.1%, mientras la anual se espera que llegue a 1.8%, ambas por debajo de las lecturas finales de marzo. El par EUR/USD se recuperó hasta 1.1675, estableciéndose en la tarde de EE.UU. unos 20 pips por debajo del nivel, pero considerando que el par perdió aproximadamente 1000 pips desde mediados de abril, un avance del 10% parece una corrección dentro de la tendencia bajista dominante. Que esta corrección continúe o no, dependerá de los datos de inflación mencionados y de los acontecimientos políticos en Europa.

Técnicamente, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el avance podría continuar, ya que los indicadores técnicos apuntan a un mayor alza buscando cruzar por encima de sus líneas medias, mientras que el precio avanza por encima de su media simple de 20. Hay un largo camino antes de la media simple de 100, actualmente en 1.1780, y es necesario quebrar esta última para considerar una recuperación más sólida.

Niveles de soporte: 1.1625 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1700 1.1735 1.1780

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.