EUR/USD: La inflación de EE. UU. decepciona, el dólar extiende la caída

EUR/USD Precio actual: 1.1592

  • La inflación en los Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en septiembre, los pedidos semanales de desempleo también decepcionan.
  • El EUR/USD enfrenta una resistencia critica en la región de 1.1610/20, esperando un quiebre alcista.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de 1.1590 antes de la publicación de los datos de EE. UU., su nivel más alto desde el 3 de octubre, ya que el interés especulativo se alejó del dólar. Renovadas tensiones comerciales, otra ronda de críticas del presidente de EE.UU. sobre la dura política de la Fed y las acciones desplomándose están detrás de la debilidad del dólar. Los crecientes rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. socavaron el rally de Wall Street en los últimos días y el declive de las acciones se vio agravado el miércoles por los comentarios del Secretario de los EE. UU., Mnuchin, sobre las futuras relaciones comerciales con China. Tras el cierre del miércoles en Wall Street, Trump una vez más la tomó con el jefe de la Fed, Powell, y dijo que el banco central está loco por aumentar las tasas demasiado. A pesar de que los rendimientos retrocedieron, las acciones no pudieron recuperar terreno, cayendo aún más y con la venta masiva extendiéndose en Asia y Europa.

Antes de la apertura de EE.UU., la economía más grande del mundo publicó cifras de inflación y empleo, lo que empujó al USD más bajo en todo el tablero. Los pedidos semanales de desempleo aumentaron en 214 mil en la semana terminada el 5 de octubre, muy por encima de los 207.000 anteriores y los 206.000 esperados. La inflación de EE.UU. en septiembre aumentó menos de lo esperado, un 2,3% interanual, por debajo del anterior 2,7% y de la lectura esperada del 2,4%. La lectura neta anual resultó en  2,2%, coincidiendo con la lectura anterior pero por debajo del 2,3% esperado. En base mensual, la inflación subió un modesto 0,1%.

De acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, el par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1600, manteniendo sus ganancias un puñado de pips por debajo de ese nivel, firmemente alcista, dado que los indicadores técnicos aceleraron en dirección norte, manteniendo sus fuertes alzas cerca de  niveles de sobre compra. En el mismo gráfico, la SMA de 20  sigue ganando tracción alcista por debajo del nivel actual. Un área de resistencia importante está entre 1.1610 y 1.1620, donde el par tiene el 50% de retroceso de su último declive, también una levemente bajista SMA de 100 en el gráfico mencionado, mientras que la SMA de 200 se mantiene algunos pips por encima de la media móvil simple de 100. Una ruptura a través del nivel debería ver una aceleración en la venta del dólar y llevar al par hasta la región 1.1660.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1527 1.1490

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1705

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.