EUR/USD: La Fed 'paciente' desencadena una venta masiva del dólar

Precio actual: 1.1480



El par EUR/USD operó una vez más dentro de un rango muy limitado justo por encima de 1.1400 para la primera mitad del día, mostrando poca reacción a los datos macroeconómicos, lo que debería haber dado lugar a un descenso, ya que las cifras alemanas decepcionaron enormemente, mientras que las cifras de ADP de EE.UU superaron las estimaciones del mercado. El ministro de economía de Alemania confirmó que han reducido el pronóstico de crecimiento del PIB del país para este año de 1.8% a solo 1.0%, mientras que las estimaciones preliminares del IPC de enero indican una desaceleración de la inflación, ya que resultó en 1.4% interanual, muy por debajo del 1.7% anterior y el 1.6% esperado. Sin embargo, la encuesta de ADP de los Estados Unidos sobre la creación de empleos privados publicó un sólido 213.000 para enero, por encima de los 175.000 esperados, mientras que la cifra de diciembre se revisó a la baja en 263.000 desde 271.000. La tranquilidad alrededor del par se debió a la postura de esperar y ver antes del anuncio de la Reserva Federal. El dólar se derrumbó después cuando el Banco Central dejó de lado el lenguaje sobre nuevas alzas graduales, prometiendo una postura "paciente" en futuros movimientos. El par EUR/USD se disparó a 1.1501, su máximo nivel en más de dos semanas, ya que el DJIA alcanzó los 25.000 con este recientemente moderado comunicado de la Fed, que incluye "alterar el tamaño y la composición de su balance", dependiendo de las condiciones económicas futuras. De hecho, la postura moderada de nuevas alzas de tasas ahora ha disminuido según las palabras de Powell.

Mientras tanto, EE.UU. y China reanudaron las conversaciones de alto nivel, en otro intento por resolver sus diferencias. Las conversaciones continuarán este jueves y se esperan algunos comentarios oficiales. Las ventas minoristas alemanas y el PIB de la UE también están programadas para el viernes, con un aumento del PIB del cuarto trimestre de la UE del 0.2%. El calendario de los EE.UU. seguirá siendo modesto, con algunas cifras menores relacionadas con el empleo, relevantes antes del informe de NPF que se publicará el viernes.

El par se dirige a la apertura de la sesión asiática por encima del retroceso del 61.8% de su caída de enero en 1.1461, ahora el soporte inmediato, con una fuerte postura alcista en su gráfico de 4 horas ya que se mantiene cerca de máximos diarios y muy por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 cruzando por encima de las más grandes en la zona de precios 1.1400/30. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han rebotado bruscamente desde cerca de sus líneas medias, manteniendo sus fuertes pendientes ascendentes y con el RSI cerca de los niveles de sobrecompra. El interés de compra renovado más allá de 1.1500 expondrá al par al máximo de enero en 1.1569.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1535 1.1570

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.