EUR/USD: La debilidad del dólar evita la caída del euro

Precio actual: 1.1345

Las noticias de fin de semana sobre una tregua de la guerra comercial dominaron el mercado durante todo el lunes, manteniendo la demanda de activos de alto rendimiento alimentados. El par EUR/USD, que abrió sesión con una gap alcista en medio del apetito por el riesgo, alcanzó un máximo diario de 1.1379 antes de perder impulso para finalmente ubicarse en 1.1350, su nivel de comodidad en los últimos días. La desaceleración económica se debe a la incapacidad del euro para volver a retomar el nivel de 1.1400, según lo confirmó el PMI manufacturero de Markit en noviembre, que, para toda la UE alcanzó 51.8, superando la estimación inicial de 51.6 pero por debajo de 52.0 en octubre, su nivel más bajo desde agosto de 2016. Múltiples miembros de la Fed  hicieron declaraciones, en su mayoría de acuerdo en que la economía de los Estados Unidos está en buena forma, y también alineados en ser cautelosos sobre el futuro de los movimientos de tasas. Los titulares relacionados con la guerra comercial fueron alentadores, ya que el secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que Trump y Xi Jinping tuvieron un gran impulso, aunque un acuerdo dependerá de que China se comprometa a reducir el déficit comercial y deje de robar la propiedad intelectual.

En los EE.UU., y según Markit, la producción manufacturera mejoró sólidamente, a pesar de que el índice se revisó a la baja hasta un mínimo de 3 meses de 55.3. El PMI oficial manufacturero de ISM lo confirmó, expandiéndose a 59.3 en noviembre. El calendario macroeconómico será escaso, sin nada que pueda sacudir el barco, ya que la UE pubicará el PPI de octubre, mientras que EE.UU. ofrecerá el índice de condiciones empresariales ISM y el índice de optimismo IBD/TIPP, mientras que más miembros de la Fed estarán brindando declaraciones.

El par EUR/USD estuvo al alza la mayor parte del día, pero está limitado a niveles familiares, cotizando entre el 38.2% y el 61.2% de retroceso del rally 1.1215/1.1472, en 1.1375 y 1.1310, respectivamente. Más allá de la continua caída del dólar, el euro se mantiene entre las monedas más débiles en todos los ámbitos, y el comportamiento de hoy lo demostró, con las probabilidades de una ruptura alcista bastante limitadas. En el gráfico de 4 horas, el precio ha pasado el día luchando con promedios móviles, mientras que los más grandes mantienen sus pendientes bajistas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado de sus mínimos, pero han reducido sus ganancias en torno a sus líneas medias, lo que refleja la falta de interés por el dólar en lugar de respaldar las ganancias adicionales en el futuro.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1290 1.1260

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1400 1.1430

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.