EUR/USD: La aversión al riesgo pesa sobre la moneda compartida

EUR/USD Precio actual: 1.1671



Durante la primera mitad de este miércoles, el comercio estuvo entrecortado en los pares principales, dado que los titulares contradictorios relacionados con la guerra comercial entre China y EE. UU. y las expectativas sobre el resultado de la reunión de política monetaria de la Fed mantuvieron a los inversores marginados. El par EUR / USD operó en un estrecho rango de 30 pips justo por debajo de 1.1700 durante la primera mitad del día, ignorando las publicaciones macroeconómicas. El dólar se fortaleció a principios de la sesión americana y antes del anuncio de la Fed, que no sorprendió. El banco central de Estados Unidos mantuvo las tasas sin cambios como se esperaba, introduciendo pequeños cambios en su declaración anterior. Entre los pocos cambios, la Fed actualizó el gasto de los hogares de "ha aumentado" a "ha crecido fuertemente". El banco central ve un crecimiento económico "fuerte". El sentimiento de riesgo eclipsó el anuncio de la Fed, ya que ahora se espera que Estados Unidos aplique un arancel del 25% sobre $ 200 mil millones de productos chinos.

En el frente de datos, y al comienzo del día, el PMI manufacturero final de EU Markit para julio se confirmó en 55.1, aunque la mayoría de los índices locales sufrieron revisiones menores a la baja. En EE. UU., la encuesta de creación de empleos privados ADP publicó una sólida cifra 219.000 en julio, superando las expectativas de 185.000 nóminas, aunque el PMI manufacturero oficial de ISM cayó a 58.1 muy por debajo del 59.5 esperado y el 60.2 de junio. El PMI de Markit Manufacturing bajó a un mínimo de cinco meses de 55.3, ligeramente por debajo de la estimación anterior de 55.5 en el mismo mes. Finalmente, el gasto en construcción de EE. UU. cayó un 1,1% en junio, muy por debajo del avance esperado del 0.3%. El calendario macroeconómico será más ligero para ambas economías este jueves, ya que la UE ofrecerá cifras de PPI para junio, mientras que Estados Unidos presentará pedidos de desempleo semanales y el índice de condiciones de negocios de ISM de NY. El próximo gran evento será el informe de nóminas no agrícolas el próximo viernes. El par está cerca de un mínimo diario de 1.1665, dirigiéndose a la sesión asiática con un tono suave, bajista en el corto plazo. El hecho de que el par no haya podido superar una línea de tendencia ascendente diaria el martes se suma al creciente interés de las ventas, junto con renovadas preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre los EE. UU. y China.

En el gráfico de 4 horas, el par actualmente se encuentra alrededor de una congestión de promedios móviles sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se volvieron hacia el sur entrando en territorio negativo. Aún así, el par está limitado a niveles familiares y se tomará un descanso por debajo de 1.1590 para ver si gana impulso a la baja, mientras que el interés de venta seguirá aumentando en picos más allá del nivel de 1.1720.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.