EUR/USD: La aversión al riesgo lo envía por debajo de 1.1300

Precio actual: 1.1296



La aversión al riesgo dominó el tablero de las divisas este martes, haciendo del dólar el ganador total. El par EUR/USD cayó desde 1.1300, estableciéndose en 1.1295 después de que la última puñalada llegara de la mano del presidente Trump, ya que una revista alemana informó que podría comenzar a imponer aranceles a las importaciones de autos la próxima semana, a todos los países excepto a Canadá y México

Al comienzo del día, las noticias que indicaban que el Ministro de Relaciones Exteriores de China declaró que los Presidentes Trump y Xi Jinping se disponen a alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo estimularon la demanda del par EUR/USD, aunque el titular fue rápidamente rechazado, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aclaró que se refería a las conversaciones del 1 de noviembre, por lo tanto, no se ha acordado nada nuevo, lo que hizo que el par caiga nuevamente. También hubo algunos titulares que indicaban que el gobierno italiano podría estar dispuesto a ajustar un poco su objetivo de déficit presupuestario, pero nada de ello se confirmó y finalmente se vio opacado por la escalada de la guerra comercial frente a las esperanzas iniciales de un acuerdo al respecto. Agregando combustible al fuego, el vicepresidente de la Fed, Clarida, hizo declaraciones con una postura menos agresiva y más alineada con la última retórica de Powell.

El calendario macroeconómico europeo seguirá siendo escaso este miércoles, con el único informe de cierta relevancia que es la Encuesta de Confianza del Consumidor de GFK de Alemania para diciembre. EE.UU. publicará la segunda estimación del PIB del tercer trimestre, prevista sin cambios en el 1.4%. Una fuerte desviación del resultado esperado podría desencadenar temporalmente alguna acción, pero la política seguirá siendo el principal motor del mercado.

El par EUR/USD está en camino para probar el mínimo anual de 1.1215, bajó por tercer día consecutivo y rompió por debajo del 61.8% de retroceso de su último rally alcista diario en 1.1313, ahora resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de sus promedios móviles, con la SMA de 20 ganando tracción a la baja y cruzando por debajo de la SMA de 100. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de terreno negativo, con el indicador de Momentum sin fuerza direccional, pero el RSI anticipa algunas caídas adicionales, en dirección al sur alrededor de 33.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1345 1.1390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.