EUR/USD: La aversión al riesgo alimenta la demanda del USD

Precio actual: 1.1337 


 

El par EUR/USD comenzó el día coqueteando con 1.1500, pero terminó cayendo a 1.1325, superando el mínimo de la semana anterior antes de rebotar solo modestamente. Inicialmente, el dólar cayó tras una sesión asiática tranquila, pero los datos débiles del crecimiento chino alimentaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, desencadenando una venta masiva en las acciones mundiales que se extendieron a los mercados europeos. Wall Street abrió bruscamente a la baja, pero se recuperó de sus mínimos, frenando el movimiento del dólar y ayudando a que las acciones europeas cerraran con modestas ganancias. Los datos europeos no ayudaron ya que la actividad comercial cayó en territorio de contracción en diciembre en Italia y Francia según los índices finales de Markit, mientras que para toda la UE, el índice PMI se ubicó como se esperaba en 51.4, frente a 51.8 en noviembre, la lectura más baja vista desde febrero de 2016. El mismo índice para los EE.UU. cayó a un mínimo de 15 meses de 53.6, lo que aún indica una mejora sólida en el sector manufacturero de los EE.UU.

Este jueves, la UE dará a conocer cifras menores, con la atención enfocada a los datos de EE.UU., ya que dicho país publicará los Recortes de empleos de Challenger, la encuesta privada de ADP y las reclamaciones semanales de desempleo antes del informe de nóminas no agrícola del viernes. También publicará el PMI manufacturero oficial previsto en 57.9 frente al anterior 59.3.

El par opera con un puñado de pips por encima del mencionado mínimo antes de la apertura en asiática, bajista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio ha caído por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos apenas desaceleraron sus caídas una vez que se acercan a las lecturas de sobreventa. El par tiene algunos mínimos diarios relevantes en torno a 1.1310, ahora soporte inmediato, con una ruptura por debajo de él que abre las puertas para una nueva prueba de mínimos de 2018 en 1.1215. 

Niveles de soporte: 1.1310 1.1275 1.1240 

Niveles de resistencia: 1.1345 1.1390 1.1425

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.