EUR/USD: Italia no está dispuesta a ceder ante el presupuesto, el euro desciende

Precio actual: 1.1387 



Las monedas europeas continuaron bajo una fuerte presión de venta este miércoles, mientras que el dólar ganaba no solo por las continuas tensiones políticas en la región, sino también por los datos mejores a los esperados, opuestos a los datos débiles de la UE. Las acciones subieron en Europa e incluso las de EE.UU. extendieron su recuperación antes de la apertura, pero bajaron antes del cierre de sesión de Londres, lo que también respaldó la demanda del dólar. El PMI preliminar de Markit para la UE en octubre decepcionó las expectativas ampliamente, con la única excepción de las lecturas en francés, pero el PMI compuesto de la UE en 52.7, la tasa de crecimiento más baja en dos años, liderada por una desaceleración de las exportaciones y una debilidad en el sector de servicios , según el comunicado oficial. En Estados Unidos, por el contrario, el PMI manufacturero Markit para el mismo mes saltó a 55.9, mientras que la lectura de los Servicios llegó a 54.7, superando las expectativas del mercado y también las lecturas anteriores. El índice compuesto resultó en 54.8 frente al 53.9 anterior, un máximo de tres meses. Los datos de vivienda, sin embargo, decepcionaron porque las ventas de casas nuevas volvieron a caer en septiembre, un 5.5%. El peso adicional del euro provino de las tensiones entre la UE e Italia sobre el presupuesto.

La UE rechazó el proyecto de presupuesto del gobierno de coalición italiano, alegando que el objetivo de déficit y las estimaciones de crecimiento excesivo optimista plantean una grave amenaza para la estabilidad económica en Europa. El país tiene tres semanas para presentar una versión revisada. El ministro de economía italiano, Tria, respondió que el gobierno cree que el presupuesto es correcto y no ve motivos para presentar uno nuevo a la Comisión de la UE.  Este jueves, el BCE será la estrella del día, aunque no se espera que se anuncien grandes cambios en la política monetaria. Alemania publicará encuestas de confianza empresarial, mientras que EE.UU. publicará pedidos de bienes duraderos en septiembre y ventas de viviendas pendientes.

Mientras tanto, el par se está consolidando cómodamente por debajo de 1.1400, y bajista, aunque las lecturas técnicas intradía han alcanzado niveles extremadamente de sobreventa, lo que significa que un movimiento correctivo al alza no está fuera de la mesa. En el gráfico de 4 horas, el RSI ha perdido fuerza, pero se consolida alrededor de 26, el Momentum está publicando un rebote superficial desde los mínimos, mientras que el precio está muy por debajo de todos sus promedios móviles, con el 20 SMA ahora girando a la baja alrededor de 1.1470. El mínimo diario se estableció en 1.1378, con una ruptura debajo de él que abre la puerta para una nueva prueba del mínimo anual en 1.1300.

Niveles de soporte: 1.1375 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1430 1.1470 1.1510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.