EUR/USD: Girando alrededor de 1.1400, sin pistas direccionales

EUR/USD Precio actual: 1.1404

  • Los reclamos semanales de desempleo en Estados Unidos fueron mejores de lo esperado para la semana que terminó el 21 de diciembre.
  • Las acciones de EE.UU. apuntan a abrir a la baja después del rally del miércoles.

El par EUR/USD sigue girando en torno a 1.1400 en las operaciones de feriado limitadas, bajo  presión dado que la aversión al riesgo domina. A pesar del rally de Wall Street del miércoles, el sentimiento es amargo, con los índices europeos en rojo, ya que las inquietudes políticas, particularmente relacionadas con Estados Unidos, socavan el ánimo. No hubo publicaciones macroeconómicas en Europa, y EE. UU. acaba de publicar los reclamos semanales de desempleo, que resultaron mejores de lo esperado, imprimiendo 216 mil para la semana que terminó el 21 de diciembre. Aún está pendiente de publicación el indicador de Confianza del Consumidor de los EE. UU. con pérdidas, con los futuros del DJIA aproximadamente 300 puntos por debajo del cierre del miércoles.

A corto plazo, el par EUR/USD ofrece una postura de neutral a bajista, con el par atrapado alrededor de medias móviles sin dirección en el gráfico de 4 horas y los indicadores técnicos que carecen de una clara fuerza direccional alrededor de sus líneas medias. El máximo semanal se estableció en 1.1438, mientras que el mínimo semanal se encuentra en 1.1342 y parece bastante improbable que el par pueda mantener un movimiento direccional fuera de este rango, debido a las condiciones del mercado debilitadas por los días festivos.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1315 1.1280

Niveles de resistencia: 1.1410 1.1440 1.1480

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.