EUR/USD gira la atención hacia el mínimo del año cerca de 1.1100

La presión bajista alrededor de la moneda única permanece sin cambios esta semana, llevando al EUR/USD a perforar el soporte clave de 1.1200 y registrar nuevos mínimos de multi-días en 1.1170. Del mismo modo, la atención de los operadores ahora ha girado hacia un probable test del mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

Además del resurgimiento de los temores de una desaceleración global fruto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la moneda europea ha sufrido también en las últimas sesiones nuevos embates de vendedores como respuesta a la renovada efervescencia en el escenario político italiano, después que el líder de la Lega Nord haya comentado que de obtener buenos resultados en las inminentes elecciones parlamentarias en la Unión Europea, combatirá las reglas que según su visión, estarían ‘ahorcando’ a la península. Sus comentarios no hacen más que agregar incertidumbre y pesimismo al marco político de la región así como realimentar la posibilidad creciente de una mayor presencia de populismo en el parlamento europeo.

En línea con la corrección bajista de la semana, los datos en la zona euro no han ayudado, mientras que lo opuesto ha sucedido en la economía americana, con auspiciosas publicaciones y su consecuente sostén para el rally en el billete verde, que ha visto al Indice Dólar avanzar has los límites de la barrera crítica de 98.00.

Por el momento, entonces, el frente comercial y la arena política italiana se erigen como los principales factores a tener en cuenta a la hora de determinar la acción de precios del par en el corto plazo, mientras que los días previos a las elecciones parlamentarias europeas y obviamente sus resultados se consideran una fuente inmediata de incertidumbre y volatilidad en torno al EUR.

En el plano técnico, los vendedores has  retomado el control de EUR/USD después de la incapacidad del par de dejar atrás la zona de 1.1250/60, donde vemos los máximos del mes y la clave media móvil de 55-días. Asimismo, la línea de resistencia de multi-meses en la zona de 1.1290 continúa limitando los ocasionales brotes alcistas y mantiene la potencial visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1100 siempre que el par navegue por debajo de la misma.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.