EUR/USD frágil, se derrumba debajo de 1.1600 tras FOMC, IPC

El sentimiento bajista alrededor del billete verde gana más terreno hacia el final de la semana, con EUR/USD poniendo a prueba el soporte clave de 1.1600, dejando en el camino más de dos céntimos desde recientes máximos por encima de la barrera crítica de 1.1800.

Renovadas preocupaciones de los inversores luego que el gobierno italiano haya anunciado que el déficit presupuestario estará en el orden del 2.4% del PIB continúan jaqueando los intentos de recuperación del par, al tiempo que impactan en el mercado de renta variable italiano y empuja las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-años. Todo, por supuesto, colaborando con el marcado descenso del par.

De la misma manera, la incapacidad del par de sostener una suba más allá de 1.1800 ha generado cierta desconfianza, motivando a los vendedores a regresar a los mercados y dejando por ahora la idea de que un máximo transitorio de corto plazo se ubica en la zona de 1.1820.

También castigando al sentimiento del EUR, las cifras preliminares de inflación en la zona euro han estado lejos de provocar una sorpresa positiva. En efecto, se aguarda que los precios al consumidor avancen a un ritmo anual del 2.1%, mientras que los precios excluyendo los costos de alimento y energía avanzarían 0.9% en los últimos doce meses, siendo menor al consenso previo.

Por el momento, entonces, y en un entorno de solidez del dólar, EUR/USD ahora enfrenta la posibilidad de visitar el mínimo de septiembre en 1.1526. De ser perforada esta barrera, se habilitaría un test de 1.1508 previo al mínimo del año en 1.1299 registrado a mediados de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.