EUR/USD fracasa en 1.1630, permanece bajo presión en 1.1580/1.1600

La moneda europea ha dejado en el camino las ganancias iniciales y ha motivado al EUR/USD a regresar desde la zona de máximos más allá de 1.1600 a la actual banda de 1.1590/80, donde parece estabilizarse en un contexto de mejora en el sentimiento en torno al billete verde.

En efecto, el Indice Dólar ha encontrado compradores en la vecindad de 95.00, y se las ha ingeniado para rebotar nuevamente hacia la zona de 95.40, más cerca de la resistencia crítica en 95.50, en la que ha fracasado ya un par de veces.

Sin eventos ni publicaciones de relevancia hoy, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China permanecerán en el centro del debate entre los participantes del mercado, al tiempo que la persistente ola vendedora en la libra esterlina puede aparecer como un factor determinante en limitar la caída del par vía el ascenso en EUR/GBP.

EUR/USD, entonces, ha encontrado algo de soporte alrededor de la media móvil de 100-horas en la zona de 1.1580 por ahora. Un quiebre más sostenido de esta región pondría nuevamente el mínimo del lunes en 1.1530 en el horizonte de los inversores, considerada la última defensa del mínimo del año en la vecindad de 1.1500. Por el lado opuesto, los máximos de hoy en 1.1630 coinciden con la ahora línea de resistencia de corto plazo (base de la bandera). Esta zona se encuentra reforzada por las medias móviles de 10-, 21- y 55-días en 1.1625, 1.1655 y 1.1666, respectivamente. En el más amplio panorama, la postura bajista permanece inalterada por debajo de la banda de 1.1745/50 (intento alcista de fines de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.