EUR/USD: Flirteando con mínimos anuales antes de los datos relacionados con el crecimiento de la UE

Precio actual: 1.1195


 

El par EUR/USD rompió por debajo de 1.1200 en la tarde de EE.UU., ya que el dólar cobró impulso en las últimas horas del día, incluso a pesar de los datos locales desalentadores. El par operó en silencio durante las horas asiáticas y europeas en torno al nivel 1.1200, con el euro incapaz de atraer inversionistas, independientemente del estado de ánimo del mercado en ese momento. En el frente de los datos, la UE publicó el IPP de febrero, que aumentó un 0.1% intermensual como se esperaba, y un 3.0% interanual, este último, decepcionando las expectativas del mercado. En cuanto a EE.UU., el país publicó los pedidos de bienes duraderos en febrero. La lectura del titular fue modestamente mejor de lo esperado, aún bajando un 1.6%. La medida de transporte menos volátil aumentó un mísero 0.1% intermensual, mientras que el crecimiento interanual fue de 3.3%. Las cifras decepcionantes tuvieron un efecto negativo en Wall Street, ya que los índices de Estados Unidos revirtieron parte de sus ganancias del lunes. El dólar, sin embargo, ganó contra todos los rivales que no eran refugio seguro.

Este miércoles, la atención del mercado se centrará en las versiones finales del Servicio Markit y el PMI compuesto para la UE y los Estados Unidos. No se pronostican revisiones relevantes para los números de la Unión, aunque con la fuerte sorpresa a la baja proveniente del PMI manufacturero publicado a principios de esta semana, las previsiones del mercado parecen demasiado optimistas. Los Estados Unidos también publicarán el PMI no manufacturero oficial de ISM, que se espera en 58.0 frente a los 59.7 anteriores, y la encuesta de ADP sobre la creación de empleos en el sector privado, que se espera en 170.000 después de 183.000 en febrero.

El par está apenas por encima del mínimo de varios meses de 1.1175, manteniendo su fuerza hacia abajo antes de la apertura asiática, ya que el par está cerrando a la baja por sexto día consecutivo. En el gráfico de 4 horas, sigue desarrollándose por debajo de una media móvil simple de 20, actualmente en torno a 1.1220, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles negativos, con el objetivo de reanudar sus descensos.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.