EUR/USD extiende el rango encima de 1.1600 previo a Nóminas

La moneda única retoma la senda alcista al final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a recuperar las pérdidas de ayer jueves y a extender el rango consolidativo que prevalece en las últimas sesiones, siempre por encima de la barrera clave de 1.1600.

El mejor sentimiento en el universo de activos asociados al riesgo da un renovado impulso a la moneda europea por ahora, aunque el actual ascenso será puesto a prueba más tarde en la sesión americana, donde se publicará el siempre clave reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos. Respecto de esta publicación, el consenso en el mercado aguarda que la economía haya creado 191K puestos de trabajo durante agosto y que la tasa de desempleo caiga al 3.8%.

Colaborando con la performance positiva del par, la efervescencia en el espacio de los mercados emergentes aparece algo disipada por el momento, donde la Lira turca, el Rublo ruso y el Rand sudafricano registran importante avances por el momento.

Por el lado del USD, las casi omnipresentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan limitando los ocasionales retrocesos en el Indice Dólar, que sobrevuela por ahora el soporte clave de 95.00, siempre con tono cauto a la espera de las cifras de las Nóminas no agrícolas.

EUR/USD entonces, aparece perfilado para una nueva visita a la banda de resistencia clave en 1.1745/50, siempre que la vecindad de 1.1500 contenga los embates vendedores. La zona de 1.1790 aparcería en el radar de los operadores en caso que la zona de 1.1745/50 sea superada de manera sostenible. Más allá, el máximo de junio en 1.1853 debería constituirse en el próximo objetivo. Por el lado opuesto, la media móvil de 21-días en 1.1551 ofrecería contención inicial previo a un test de la región media de 1.1400, donde vemos un retroceso de Fibonacci de la suba de 2017-2018. En caso que el sentimiento vendedor genere mayor tracción, el mínimo del año en 1.1299 regresaría al horizonte de los participantes del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.