EUR/USD: Evaluando los datos de empleo en los Estados Unidos

EUR/USD Precio actual: 1.1365

  • Los datos de empleo de los Estados Unidos apuntan a un decepcionante informe de Nóminas no agrícolas.
  • El déficit comercial estadounidense se amplía a su máximo en diez años en octubre.

El par EUR/USD se mantuvo deprimido alrededor de 1.1330/50, ya que la aversión al riesgo gobernó la primera mitad del día. El alivio de la guerra comercial se desvaneció, Italia se niega a considerar un objetivo de déficit del 2,0%, y solo hay una alternativa válida a Brexit, el acuerdo a la primer ministro británico May. Las acciones y los rendimientos de los bonos están bajo una fuerte presión de venta, con los índices europeos  perdiendo más de un  2,0%. Y en el medio, los datos de empleo en los Estados Unidos antes del informe de Nóminas no Agrícolas del viernes. El país ya ha publicado los recortes de empleo de noviembre de Challenger, que mostró que la cantidad de despidos planificados anunciados por empleadores con sede en los Estados Unidos ascendió a 53,073, por debajo de los 75K anteriores. La encuesta de ADP para el mismo mes decepcionó porque el sector privado agregó 179.000 empleos, por debajo de los 195.000 esperados y los 225.000 anteriores. Las solicitudes semanales de desempleo para la semana terminada el 30 de noviembre subieron a 231 mil, mientras que el costo laboral unitario aumentó solo un 0,9% en el tercer trimestre. La productividad no agrícola en los tres meses a septiembre se ubicó como se esperaba en 2.3%. En general, los datos fueron decepcionantes y empujaron al dólar a la baja frente a la mayoría de los principales rivales, aunque con resultados desiguales, ya que las acciones permanecen en el extremo inferior de sus rangos diarios. Además, el déficit comercial de EE. UU. aumentó a $ 55.500 millones, el mayor en diez años. Quedan pendientes de publicación los PMI de Markit y el  oficial de Servicios para noviembre.

 El par cotiza en máximos diarios después de los datos de empleo en los EE.UU., manteniendo una postura neutral a corto plazo en su gráfico de 4 horas, con el precio luchando con medias móviles sin dirección y los indicadores técnicos carentes de dirección alrededor de sus líneas medias. Aún así, el par está operándose por encima de su máximo del miércoles y podría continuar recuperándose en el corto plazo. Sin embargo, parece poco probable que pueda extender sus ganancias más allá de la zona de precios de 1.1420/30, ya que no hay antecedentes que puedan estimular la demanda del EUR.

Niveles de soporte: 1.1315 1.1275 1.1240

Niveles de resistencia: 1.1380 1.1425 1.1460

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.