EUR/USD estira el rally hacia la zona de 1.1500

El mejor tono en la moneda común permanece sin cambios en la primera mitad de la semana de negocios, empujando al EUR/USD hacia los límites de la barrera crítica de 1.1500, donde parece haber encontrado una férrea resistencia por el momento.

Por el lado opuesto, el dólar acelera la caída a mínimos de multi-días cuando lo medimos por el Indice Dólar, en un contexto donde los inversores continúan evaluando los recientes resultados en las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

Recordemos que las elecciones han mostrado la conformación de un congreso dividido, donde los republicanos mantendrán el control del Senado mientras que los demócratas han recuperado la Cámara de los Representantes.

Las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años se ha desplomado a la zona de 2.95% tras conocerse los resultados, ya que el retorno de la Cámara de Representantes al dominio demócrata podría frenar las idea de estímulos fiscales en la economía. Sin embargo, las tasas se han recuperado luego, ensayando por el momento un esquema de consolidación en torno a 3.20%.

Nada de relevancia en el calendario en Eurolandia y la economía americana para hoy, dejando toda la atención en las implicancias del nuevo escenario político americano.

Por el momento, EUR/USD necesita superar la barrera de 1.1500 de manera sostenible para habilitar un intento alcista hacia los máximos de octubre más allá de 1.1600. Por el lado bajista, la media móvil de 10-días en 1.1392 ofrece soporte transitorio en camino hacia mínimos recientes y del año en la región de 1.1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.