EUR/USD enfrenta subas insostenibles más allá de 1.1700

El optimismo alrededor de la moneda única evidenciado al comenzar la semana parece haberse evaporado hoy martes, después que el EUR/USD haya una vez más fracasado en sostener un intento alcista más allá de la barrera clave de 1.1700.

Por el otro lado, el dólar permanece volátil, aunque los descensos en el Indice Dólar aparecen limitados por ahora, encontrando rápidamente compradores ante cada corrección bajista. Por el momento, la zona de 93.80 ofrece férrea contención al tiempo que los más optimistas buscan cementar el avance por encima de 94.00.

El billete verde ha encontrado algo de oxígeno extra después que se haya confirmado la reunión del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur. Por el lado de las disputas comerciales de Estados Unidos con China y con la Unión Europea, no hay mayores novedades, aunque los participantes del mercado parecen habituados a titulares desde este frente, lo que mitigaría su impacto (de haber alguno) en el universo FX.

Más tarde en la sesión americana se aguarda el índice no manufacturero publicado por el ISM, que será la publicación saliente en la jornada de hoy.

EUR/USD, en tanto, enfrenta la primera valla en la zona de 1.1715/40, donde vemos recientes (y fallidos) intentos alcistas y el mínimo de diciembre de 2017. En caso de retomar la senda bajista, el mínimo del año y de 11-meses en 1.1510 registrado más temprano en el mes regresaría al horizonte de los inversores. Además, el RSI diario ha rebotado de la zona de sobreventa y navega niveles cercanos a 38 por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.