EUR/USD enfrenta sólida resistencia en 1.1500

La moneda europea busca estirar el reciente rebote hacia la vecindad de 1.1500 luego de tocar nuevos mínimos en la banda de 1.1435/30 ayer martes.

En efecto, algo de debilidad en el billete verde tras alcanzar la zona crítica de 96.00 medido por el Indice Dólar sumado a noticias positivas de las negociaciones en torno al Brexit y ausencia de novedades en el frente italiano han dado renovado impulso a la demanda de activos asociados al riesgo, aunque el par ha encontrado nuevamente férrea resistencia alrededor de 1.1500.

Mientras tanto, se espera que el gobierno italiano confirme el recientemente anunciado 2.4% de déficit presupuestario en su próxima reunión con los oficiales de Bruselas, todo en un marco de persistente efervescencia y con tasas del rendimiento italiano a 10-años trepando a nuevos máximos y ensanchando el diferencial vs. su par alemán.

Las tensiones en el frente comercial han resurgido tras los comentarios de ayer del presidente Trump respecto que China aún no se encuentra preparada para un acuerdo. Asimismo, Trump ha amenazado con imponer nuevas tarifas a productos chinos por valor de €267,000 millones en caso que el gigante asiático anuncie contramedidas.

Por el momento, entonces, Italia permanece como el principal catalizador a la hora de determinar la acción de precios, aunque como siempre las idas y venidas en torno a Brexit colaborarán con aumentar la volatilidad en los mercados así como declaraciones (y tweets) en el lo que concierne a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En caso de superar la barrera de 1.1500 de manera convincente EUR/USD debería enfrentar la barrera transitoria en la media móvil de 10-días en 1.1538 por delante de la media móvil de 21-días en 1.1626. En caso de retomar la senda bajista, de caer por debajo del mínimo de ayer en la banda de 1.1435/30 habilitaría una visita a la crítica media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.