EUR/USD encuentra resistencia en 1.1400

Después de visitar la zona de 1.1270 durante la jornada de ayer miércoles, EUR/USD ha ensayado un rebote que ha perdido vigor en la vecindad de 1.1400 por el momento.

El dólar, en tanto, mantiene la tónica vendedora hoy tras el profundo declive de ayer en respuesta al tono bajista en el mensaje del titular de la Reserva Federal Jerome Powell en el Economic Club de Nueva York.

En efecto, y contradiciendo sus comentarios del mes de octubre (donde ha sido más ‘agresivo’), Powell ha notado que los tipos de interés se encuentran ‘apenas’ por debajo de los tipos considerados ‘neutrales’, donde la economía ni acelera ni desacelera el crecimiento. Powell también ha destacado que la economía no se encuentra en ‘piloto automático’ sino que presta especial atención a los resultados en los datos.

Mientras tanto, el interés de los inversores ha girado ahora hacia la reunión que sostendrán el presidente Trump y su par chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Argentina en las próximas horas, siempre con el objetivo de aliviar el conflicto comercial que sostienen ambos países.

Calendario interesante en Eurolandia hoy, donde las cifras preliminares de inflación en Alemania para el mes de noviembre se llevarán toda la atención. Del otro lado del Atlántico, el centro del debate pasará por las cifras de inflación medidas por el PCE, seguido por los resultados del Ingreso y Gasto Personales, todo previo a la publicación de las minutas del FOMC, que cerrarán el calendario diario.

EUR/USD entonces debería recuperar la zona de los recientes máximos en la banda de 1.1470/80 para intentar un nuevo test de la zona crítica de 1.1500. Por el lado opuesto, el mínimo de ayer en 1.1267 se considera la última defensa de un probable test del mínimo de año en la cercanía de 1.1200 registrados más temprano en el mes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.