EUR/USD encuentra férrea resistencia en la zona de 1.1480

Después de tres días de subas, EUR/USD ha regresado al territorio negativo tras enfrentar una significante barrera en la zona de 1.1480 en el comienzo de la semana de negocios, coincidente con la media móvil de 100-días. Adiconalmente, EUR ha encontrado otra fuente de debilidad en los pobres resultados del sector industrial en Alemania, donde la producción industrial se ha contraído 1.9% en términos mensuales durante noviembre.

El dólar, por su parte, he recuperado algo la sonrisa luego que el Indice Dólar registre brevemente nuevos mínimos para lo que va del año en la banda de 95.65/60 y hoy ensaya un intento alcista con el objetivo inmediato en la barrera crítica de 96.00.

Mientras tanto, las conversaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China en Beijing entran en su segundo y ultimo día, aunque por el momento no se han brindado detalles de lo discutido. El frente comercial continua perfilándose como el determinante de mayor relevancia en los precios de los activos globales, ya que se haya directamente relacionado con la posibilidad (o no) de una desaceleración en el crecimiento económico mundial.

Otro aspecto a tener en cuenta por el lado del billete verde es la posibilidad que Estados Unidos disminuya el paso de crecimiento de su economía, lo que podría motivar que la Reserva Federal revise o modifique sus planes en lo referente a las condiciones monetarias. En este respecto, algunos analistas incluso aventuran que la economía americana podría entrar en una especie de recesión técnica en algún momento en 2020. Los recientes pobres resultados en los ISM manufacturero y no-manufacturero parecen apoyar la idea cierta disminución en el paso de algunos indicadores fundamentales de la economía doméstica.

Para hoy, datos de confianza y sentimiento en la zona euro estarían lejos de dictar el sentimiento entre los operadores. Lo mismo ocurre del otro lado del Atlántico, donde se aguardan los resultados del índice NFIB y del reporte de empleo de JOLTs.

EUR/USD, entonces, enfrenta la valla inicial en la zona de 1.1480, donde encontramos también la media móvil de 100-días. Esta valla debería ser superada para despejar el camino hacia otra visita a la zona de 1.1500/50 previo a un nuevo test de 1.1600 y más allá. Por el lado bajista, no se descarta otra visita a la vecindad de 1.1300 e incluso el mínimo de octubre en 1.1265.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.