EUR/USD en torno a 1.1400 previo a Draghi

La moneda única transita la zona de 1.1400 frente al billete verde por el momento en el mediodía europeo, generando algo de interés comprador después que EUR/USD haya caído hasta nuevos mínimos de 2-meses en la zona de 1.1380 ayer miércoles.

Por el lado del billete verde, la tónica vendedora prevalece por el momento después que el Indice Dólar haya trepado hasta la zona de 96.50/55 ayer, nuevo máximo de multi-semanas.

El EUR se la recuperado después que PMIs preliminares en la zona central de la euro zona hayan sido menores a los esperados mientras que la ausencia de titulares frescos en el frente político italiano han dado también algo de sostén al impulso alcista de hoy en el par.

De todas maneras, la situación política en Italia permanece lejos de resolverse por el momento, al tiempo que no hay intentos fructíferos por achicar la grieta entre el gobierno italiano y las autoridades de la Unión Europea.

Para hoy, el Banco Central Europeo no ha dejado lugar a sorpresas, dejando sin cambios los tipos de interés en la región mientras que el centro de atención apunta a la habitual conferencia de prensa del presidente de la institución monetaria Mario Draghi.

Entonces, EUR/USD enfrenta la valla inicial en la banda de 1.1494/1.1520, donde convergen la media móvil de 10-días, el mínimo relevante de fines de mayo y la media móvil de 21-días. En cambio, de quebrar por debajo del mínimo de ayer en 1.1380 habilitaría un test de la zona de contención en 1.1320, donde emerge la media móvil de 200-semanas y previa al mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.