EUR/USD en rango por debajo de 1.1600

La moneda europea alterna ganancias y pérdidas vs. su contraparte norteamericana en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a ensayar un esquema consolidativo en la zona de 1.1580, que sirve asimismo como contención para los embates vendedores por el momento.

 El dólar, por su parte, ha probado una vez más la zona de máximos en la cercanía de 95.40 medido por el Indice Dólar, aunque la suba ha perdido algo de vigor posteriormente. Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se mantienen como el determinante casi exclusivo del humor en los mercados globales. En el mismo orden las recientes sanciones de Estados Unidos a Rusia ayer podrían agregar algo de volatilidad en el ambiente geopolítico.

Mientras tanto, aún no hay novedades de interés en Eurolandia, al tiempo que el Banco Central Europeo ha destacado esta mañana que los riesgos de desaceleración en la economía mundial se han intensificado.

Por el momento, entonces, EUR/USD mantiene la posibilidad de una nueva visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1500 y la postura bajista permanece inalterada mientras se opere por debajo de la banda de 1.17545/50 por ahora. Resistencia transitoria se ubica en la zona media de 1.1600, coincidente con la media móvil de 21-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.