EUR/USD en rango por debajo de 1.1400, mira a Italia y al Brexit

La moneda europea alterna ganancias con pérdidas esta semana y motiva al EUR/USD a estirar el rango consolidativo después de haber sido rechazado una vez más desde la zona apenas por encima de la barrera clave de 1.1400.

Por el lado del dólar, la demanda por el billete verde se ha visto reforzada en horas pasadas en respuesta a la renovada efervescencia en el frente comercial entre Estados Unidos y China, donde la reciente tregua firmada en la cumbre del G20 aparece permanentemente bajo presión.

Mientras tanto, la ausencia de progreso en el debate acerca de la propuesta de presupuesto del gobierno italiano para el año próximo así como de novedades en torno a la discusión del Brexit mantienen a los participantes del mercado en modo de cautela y sostienen el actual esquema consolidativo en el par.

Para hoy, lo más destacado pasará por la economía americana tras el festivo de ayer miércoles, ya que verán la luz el clave reporte de empleo en el sector privado americano medido por ADP, los Pedidos a Fábrica en octubre y el crítico indicador ISM No-manufacturero de noviembre.

EUR/USD, por el momento, enfrenta la moderada resistencia en la banda de 1.1400/20, previo a la zona más relevante en 1.1470/80. Mientras la vecindad de 1.1300 aparece conteniendo los embates bajistas por el momento, de quebrar esta zona se habilitaría una visita al mínimo del año cerca de 1.1210.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.