EUR/USD en rango cerca de 1.1400 y atento a IPC en Alemania

La moneda única prolonga el esquema de consolidación semanal, llevando al EUR/USD a navegar la zona de máximos semanales en la proximidad de la barrera clave de 1.1400.

Mientras tanto, una nueva desilusión en el calendario chino ha visto el PMI de manufacturas del mes de febrero aún en el territorio contractivo. Estos datos han alimentado las especulaciones acerca una desaceleración en la economía aunque no han dañado por ahora el optimismo que circunda al universo de activos asociados al riesgo. En esta dirección, todos los participantes del mercado continúan observando las negociaciones en la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China como el factor determinante en la acción de precios.

En lo que hace al calendario de hoy, la moneda común estará bajo presión ya que se aguarda la publicación de las cifras preliminares de inflación en Alemania para el mes de febrero previo al mismo evento de mañana para la más amplia zona euro. Igualmente relevante aparece la primera estimación del PIB en la economía americana para el cuarto trimestre.

En un contexto de persistente baja volatilidad (el índice VIX ha caído a mínimos de multi-meses) y sin otro determinante para el ánimo de los mercados que las actuales negociaciones en el campo comercial entre Estados Unidos y China y con la omnipresente incertidumbre alrededor de Brexit, EUR/USD necesita sobrepasar la barrera de 1.1440/60 - donde vemos un retroceso de Fibonacci y la línea de resistencia de corto plazo – para despejar el camino hacia una probable nueva visita a la vecindad de 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.