La moneda común mantiene el rango consilidativo en línea con el resto de los activos globales por una nueva sesión, motivando al EUR/USD a orbitar en torno al nivel clave de 1.1200 en el muy corto plazo.

Lo mismo se puede decir del billete verde, donde el índice Dólar ha sido incapaz por ahora de avanzar más allá del máximo de la semana en la banda de 98.10/15 (lunes), también estirando la acción de precios en lo que parece una nueva zona de confort en torno a 97.50/60 por el momento.

En el más amplio contexto, la falta de eventos de importancia en la semana deja la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el centro de todo debate y disparador exclusivo del actual ‘vuelo hacia la calidad’ entre los participantes del mercado. Esta renovada postura se ha exacerbado desde la implementación de nuevas tarifas por parte de la Casa Blanca, medidas compensatorias por parte del gobierno chino así como la devaluación del Yuan, y han tenido impacto mayor en las tasas de rendimiento de los bonos de referencia con vencimiento a 10-años de Alemania e Inglaterra – ambos en mínimos históricos – y en el bono americano, que rebota algo desde mínimos de 3-años.

Nada en el calendario que sea significativo hoy tanto en Eurolandia como en la economía americana. La atención de los mercados continúa en el frente comercial y en las implicancias en las más amplias corrientes del apetito por el riesgo.

EUR/USD por ahora, enfrenta la valla inicial en los máximos semanales de 1.1250, previo a la banda de 1.1280/90. Por encima de esta zona la presión vendedora se espera disminuya algo y permita un avance hacia la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1295. De continuar la consolidación en los niveles actuales, es posible que los vendedores regresen al mercado y originen una corrección hacia la vecindad de 1.1100 para luego dejar expuesto un probable test al mínimo del año en 1.1026.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Quedándose sin fuerzas y preparado para caer antes del NFP

China ha anunciado que comenzará a implementar exenciones arancelarias para algunas compras de carne de cerdo y soja estadounidenses. Este gesto de buena voluntad ha impulsado a los mercados al alza, pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y beneficiando al par EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Sufrimiento del mal de altura temporal antes del enfrentamiento Corbyn-Johnson

Última oportunidad para Jeremy Corbyn. El líder de la oposición se enfrenta a Boris Johnson, con el primer ministro liderando las encuestas. Los inversores preferirían una victoria absoluta para los Conservadores, y la diferencia de 10 puntos, que se ha estabilizado después de haberse reducido anteriormente, debería garantizarla.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Bajista por delante de las cifras de empleo de EE.UU

El yen japonés está marginalmente al alza frente a su rival estadounidense, con el par cotizando alrededor de 108.60, aunque la acción en todo el tablero de FX es limitada, antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. El dólar sigue siendo uno de los más débiles, a pesar de los alentadores comentarios de representantes de Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

El dólar canadiense está teniendo una buena semana, que incluso puede mejorar. Los precios del petróleo respaldan al CAD y el Banco de Canadá ha visto el “vaso medio lleno” en la economía. El informe de empleos para noviembre del viernes puede beneficiar aún más al CAD, especialmente frente al dólar estadounidense.

Indicador Económico Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS