EUR/USD: En modo “esperar y ver” antes del informe de NFP

Precio actual: 1.1506 




El par EUR/USD logró recuperar algo de terreno después de alcanzar un mínimo de más de 1 mes en 1.1463 al comienzo del día. El dólar subió bruscamente al comienzo del día después de los inesperados comentarios de Powell de la Fed, lo que indicaba más alzas de tasas en el horizonte. La moneda estadounidense perdió terreno antes de la apertura de Wall Street, a pesar de los sólidos datos de EE.UU., en parte debido a algunos titulares optimistas del Brexit, pero principalmente debido a una toma de ganancias antes del informe de nóminas no agrícolas de EE UU. del viernes. Además, las acciones cayeron, y solo las relacionadas con las finanzas ganaron terreno, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se dispararon, con el rendimiento a 10 años alcanzando un máximo de varios años del 3.23%.

A pesar del ruido intradiario y el movimiento de retroceso y hacia adelante en el mercado, el dólar se ve claramente favorecido en medio de signos de crecimiento económico sólido y la especulación de que la inflación seguirá aumentando. Los datos de EE.UU. que se publicaron este jueves fueron en su mayoría alentadores, ya que las solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 28 de septiembre fueron mejores de lo esperado en 207.000, mientras que los pedidos de las fábricas aumentaron un 2.3%, superando el 2.1% estimado, mientras que las lecturas de julio fueron revisadas al alza desde -0.8% a -0.5%. Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 185.000 nuevos empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se prevé hasta un 3.8% desde el 3.9% anterior. Las ganancias promedio por hora se prevé con una ganancia modesta de un 0.3% mensual y subiendo un 2.8% anual. Como es habitual, el informe podría ser decepcionante en términos de la acción del precio, a menos que el resultado difiera de las expectativas del mercado.

El par EUR/USD se ubicó por debajo de 1.1500 manteniendo el potencial bajista a corto plazo, dado que en el gráfico de 4 horas, el par cayó después de probar la SMA fuertemente bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza al alza en niveles negativos, luego de corregir las condiciones de sobreventa alcanzadas al inicio del día. La zona de precios de 1.1460/70 es un fuerte soporte estático a largo plazo, y el dólar necesitará un catalizador fuerte para romperlo. Un informe alentador sobre el empleo en Estados Unidos, particularmente con un sólido crecimiento salarial, podría dicho catalizador. 

Niveles de soporte: 1.1465 1.1420 1.1375

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.