EUR/USD: En modo de espera buscando pistas sobre la guerra comercial, y los datos de empleo

Precio actual: 1.1621



El par EUR/USD ha cambiado poco el jueves, cerrando en la zona de precios de 1.1620, aunque logró alcanzar un máximo de 1.1658, máximo de la semana. El avance se produjo en horas asiáticas debido a que un mejor estado de ánimo en el mercado redujo la demanda del dólar. El par hizo un segundo intento de avanzar y flirteó con el máximo mencionado luego de la publicación de las cifras de empleo privado de EE. UU., ya que la encuesta de ADP decepcionó al informar que el sector agregó 163,000 nuevos empleos frente a los 190K previstos o los 217K previos. Además, quedaron debajo de las expectativas la cifra de productividad no agrícola del segundo trimestre, con un aumento del 2,9% y los costos laborales unitarios, con un 1,0%. La única línea positiva provino de los reclamos semanales por desempleo, hasta 203K, su nivel más bajo desde 1969. Markit informó que el PMI de servicios final de agosto fue 54.8, mientras que el compuesto llegó a 54.7, ambos con revisiones a la baja. El PMI no manufacturero ISM oficial, sin embargo, fue mejor de lo esperado en 58.5.

El mercado ahora está a la espera de nuevos titulares sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que China amenazó con tomar represalias si Estados Unidos avanza en sus planes de aranceles de 200 mil millones de dólares en importaciones de productos chinos. El interés especulativo también se deja de lado antes del informe mensual de empleo de la nómina no agrícola de los Estados Unidos, que saldrá este viernes. Se espera que se hayan agregado 191 mil empleos nuevos en agosto, mientras que la tasa de desempleo se reduce al 3,8 por ciento. También este viernes, la UE lanzará el PIB Q2, que se espera que muestre un crecimiento del 0,4% en los tres meses hasta junio.

El par intentó, sin lograrlo, superar el retroceso del 23,6% del rally de agosto, cotizando prácticamente sin cambios durante el día. La imagen a corto plazo es levemente positiva, ya que el par cotiza por encima de todos sus promedios móviles, encontrando soporte intradía alrededor de su media simple de 20. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se mantienen en territorio positivo, momentum pierde fuerza alcista y el RSI se debilita, actualmente en 51, lo que indica un interés de compra limitado. El par necesitaría romper la resistencia en 1.1660 para obtener impulso adicional alcista, mientras que el riesgo se sesgará a la baja ante un quiebre por debajo de 1.1550.

Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1530

Niveles de resistencia: 1.1630 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.