EUR/USD: En mínimos de tres semanas, 1.1500/10 en la mira

EUR/USD Precio actual: 1.1573



La acción alrededor del par EUR/USD fue bastante limitada al comienzo de la semana, a pesar de los múltiples titulares que sacudieron el barco en otro lugar. EE.UU. y Canadá llegaron a un nuevo acuerdo sobre su acuerdo comercial trilateral con México, ahora llamado USMCA, y el reemplazo del antiguo NAFTA, convirtiendo al dólar canadiense en el ganador general en todo el tablero FX. También hubo algunos titulares que indican que el Reino Unido reconsideraría su plan sobre la frontera irlandesa para obtener un acuerdo del Brexit. Ambos titulares alimentaron el apetito por el riesgo, pero no beneficiaron al euro ni a la libra, que aumentaron solo brevemente. De hecho, el par EUR/USD ha caído durante el día después de que el índice PMI manufacturero de la UE Markit más débil de lo esperado socavó la demanda del dólar. La versión final del índice llegó a 53.2 en septiembre, la tasa de crecimiento más lenta para el sector durante dos años. Además, las ventas minoristas alemanas decepcionaron, cayeron en agosto un 0.1% frente a un avance esperado del 0.4%. El USD se fortaleció, a pesar de que la actividad manufacturera creció a un ritmo más lento de lo esperado, con el índice ISM manufacturero que resultó en 59.8, por debajo de 61.3 en agosto.

Este martes, el calendario macroeconómico tendrá pocos datos, y el único evento relevante programado será el discurso de Powell de la Fed, debido a que hablará sobre las perspectivas de empleo e inflación en la Reunión Anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, en Boston.

El par EUR/USD extendió su caída en la sesión de EE.UU. a un nuevo mínimo de tres semanas de 1.1563, y la imagen técnica intradía sugiere que el declive podría continuar este martes, ya que un intento inicial de recuperar el alza estuvo limitado por el interés de venta antes la SMA de 200, mientras que la SMA de 20 ha acelerado su declive, y ya está por debajo de la SMA de 200 y está a punto de cruzar por debajo del más grande. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado permanecen dentro de niveles negativos con una fuerza direccional desigual, lo que de todos modos favorece una extensión hacia abajo hacia la zona de precios de 1.1500/10, un área de soporte estático importante.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1480

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1690

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.