EUR/USD: En máximos de 3 meses tras las minutas del FOMC

Precio actual: 1.1545



Una desagradable sorpresa para los alcistas del dólar llegó de la mano del Presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, quien dijo que las tasas podrían ir "en cualquier dirección", poniendo una rebaja en la mesa por primera vez desde que la Reserva Federal comenzó su ciclo de ajuste nuevamente en diciembre de 2015. El euro fue el que más se benefició con las noticias, alcanzando el nivel 1.1540 frente al dólar antes de las minutas del FOMC, a pesar de los datos locales publicados anteriormente, una vez más, poco alentadores. El superávit comercial alemán fue de hasta €19.0B en noviembre, mientras que las exportaciones e importaciones registraron fuertes caídas mensuales de 0.4% y 1.6%, respectivamente. La tasa de desempleo de la UE cayó a 7.9% en noviembre, en comparación con un aumento esperado del 8.1%, su nivel más bajo en más de una década.

Evans, de la Fed, también dijo que ve tres alzas de tasas este año, aunque los participantes del mercado se inclinaron por la perspectiva moderada, afectada por los temores de una desaceleración económica, y comentarios conservadores también de Bullard, de la Fed, quien advirtió sobre el riesgo de reducción si las tasas siguen aumentando. La Reserva Federal de los EE.UU. publicó las minutas de su última reunión a última hora de la tarde en los EE.UU., que mostraron que los legisladores se han vuelto bastante cautelosos: no solo algunos de ellos votaron en contra de un aumento de tasas en diciembre, sino que la mayoría de los miembros están convencidos de que el banco central podría permitirse sea paciente con respecto a la reafirmación de la política, sugiriendo, de alguna manera, que se avecina una pausa.

El par cotiza ahora por encima del nivel clave Fibonacci 1.1530, el retroceso del 23.6% de la caída de 2018, y no muy por debajo de su máximo de 1.1557, y siempre que se mantenga por encima del soporte de Fibonacci, favorece el alza. Las lecturas técnicas a corto plazo también sesgan el riesgo al alza, ya que una caída inicial fue contenida por el interés de compra en torno a un SMA alcista de 20, que sigue avanzando por encima de las más grandes, mientras que los indicadores técnicos se mantienen sin rumbo pero casi máximos semanales y el RSI de hecho  alrededor de 71. Más ganancias más allá de 1.1560, ahora resistencia inmediata, podrían resultar en una recuperación hasta el nivel 1.1620, máximo diario del 16 de octubre, en ruta a 1.1725, el 38.2% de retroceso de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 1.1530 1.1490 1.1450

Niveles de resistencia: 1.1560 1.1595 1.1620

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.